Jill Biden es, posiblemente, lo que se denomina el polo opuesto a Melania Trump. Pero ¿qué es lo que realmente destaca de la futura la primera Dama de los Estados Unidos de América?

#Del barro a las estrellas

Lo cierto es que Jill Biden procede de una familia humilde. Además, su vida antes de la política fue la de un estadounidense de poder adquisitivo medio. Fue a la universidad, y estudió la carrera que hoy en día sigue ejerciendo: profesora de inglés.

“Enseñar no es lo que hago, sino lo que soy”

Jill Biden

De hecho, hasta los últimos días de la campaña electoral de Biden, Jill continuó dedicándose a su profesión. Y es que sí, Jill Biden se crio en un mundo acomodado, pero, por decisiones que toma a lo largo de su vida, ha llegado a lo más alto. Y lo cierto es que se ha ganado el corazón de millones de estadounidenses.

Vía Twitter

#Jill y Joe Biden son uno

A diferencia de la frialdad y distanciamiento por el que se conoce la relación entre Melania y Donald Trump, y el gélido interés que la modelo ha mostrado por la vida política de su marido; Jill Biden siempre se ha identificado como una mujer receptiva y alegre respecto a la profesión de Joe. Además, Jill ha sido siempre cercana a la gente. En definitiva, ha mostrado siempre un apoyo incondicional a la vida que lleva el presidente electo de Estados Unidos.

“Para todos los que pertenecéis al país, pensad simplemente en el vuestro educador favorito que os dio la confianza para creer en vosotros mismos. Ese es el tipo de primera Dama que Jill Biden será”

Joe Biden

Nada más ser elegido presidente, Biden informó: “Para todos los que pertenecéis al país, pensad simplemente en el vuestro educador favorito que os dio la confianza para creer en vosotros mismos. Ese es el tipo de primera Dama que Jill Biden será”. Y es que, cuando el presidente electo de los Estados Unidos habla de su mujer, Jill Biden, puede temblar el mundo.

#Con la política en vena

No es la primera vez que Jill pisa la Casa Blanca. Entre los años 2009 y 2017, ya ejerció como Segunda Dama mientras su marido era vicepresidente de Estados Unidos. Y no penséis que solo sonreía y saludaba. Hizo mucho más que eso.

Entre otras labores, Biden mostró apoyo por las familias de los militares, se encargó de una política de concienciación por el cáncer de mama y, además, se convirtió en toda una voz que abogaba por las universidades comunitarias.

Asimismo, lanzó junto a Michelle Obama la iniciativa de Joining Forces, la cual promovía ayudas a militares veteranos y sus familias, para que estos tuviesen acceso a educación y empleo.


Candela Jiménez

Periodista. Adicta a la radio y a la televisión desde pequeña. Cubro parte de la información local de Madrid en Cadena SER. El tiempo proveerá. ¿Qué digo siempre?: "No aceleres algo que quieras que dure para siempre".