¿Estás cansada de los cursos de gimnasia tradicionales? ¿La sala de máquinas y los ejercicios repetitivos te aburren? ¿Has pensado alguna vez en practicar el ballet para mantenerte en forma?

Plié, port de bras, rond de jambe: la danza clásica te permite obtener un físico armonioso y ágil, tiene efectos positivos sobre el cuerpo y el estado de ánimo –su práctica promueve la producción de endorfinas–, desde el punto de vista muscular te permite tener una excelente flexibilidad, y en cada hora de baile se consumen entre 200 y 300 calorías. Aproximadamente el mismo gasto de energía que se quema al caminar cinco kilómetros

Es una panacea para la postura –estira, fortalece y alarga la columna– y obviamente aumenta la resistencia y el tono.

Entonces, ¿por qué no probar entrenamientos inspirados en esta elegante disciplina?

Si estás buscando ideas para entrenar en casa te sugiero 3 perfiles de Instagram inspirados en la danza que, a través de vídeos, publicaciones y comentarios, brindan excelentes consejos para mantenerse en forma.

Rigor y disciplina: Ballet Beautiful, Booty Barre y Boxerina

Los movimientos son los clásicos, pero a diferencia de otros entrenamientos que involucran múltiples actividades motoras como el crossfit, que prescribe velocidad, se centran en las repeticiones, para tonificar los músculos sin riesgo de que se hinchen por un esfuerzo excesivo.

Danza y fitness

Ballet Beautiful es un programa lanzado por Mary Helen Bowers, estrella del New York City Ballet famosa por haber entrenado a Natalie Portman en el set de la película El cisne negro. Los patrones de entrenamiento son intensos y se fusionan con la gracia del ballet.

Ballet, pilates y yoga

Booty Barre es una disciplina que combina ejercicios de pilates, posturas de yoga y movimientos del ballet en una mezcla de fuerza y movimientos fluidos. El entrenamiento se desarrolla fundamentalmente en la barra, instrumento típico de la danza clásica. El método, creado por Tracy Mallet, entrenadora personal de muchas celebridades, tiene como objetivo mejorar la postura y conseguir músculos más tonificados y flexibles.

Boxeo y ballet

Boxerina, método creado por Danielle Snyder –diseñadora de joyas de la marca Dannijo y ex atleta– pretende ser al mismo tiempo un movimiento, una estética y un estilo de vida.

Las secuencias de entrenamiento toman prestados elementos del mundo del pilates y del boxeo y se basan en la elegancia y la gracia del ballet, inspirándose en movimientos tonificantes, elegantes y de bajo impacto que utilizan el peso del cuerpo.

Así que, no esperes más, saca la étoile que hay en ti y libera tu mente. ¡Baila!


Eleonora Montanari