Es uno de los más jóvenes – y le queda toda la vida por delante. Quique Vidal, alma máter de Becomely tiene claro cuál es el secreto de su visión sobre la nueva moda: la tecnología.

Yo… 

Soy Quique Vidal y soy diseñador. Fundé mi propia marca, Becomely, en el año 2013. Para mí, la moda es un juego. Me considero alguien enérgico y atrevido. También joven, pero muy profesional y decidido.

Becomely…

Es una firma de moda ética española que busca la diversión y la apuesta por la sostenibilidad en cada uno de sus productos. Becomely es sinónimo de artesanía y diversión. Todo lo que hago es porque disfruto de cada momento. El nombre se me ocurrió durante un viaje escolar a Londres. Es un juego con dos palabras, become y comely. ¿Y el logo? Fácil. Un conejo. Me atrae la dualidad de lo inocente y lo sexy. Dos características que, fusionadas, se perciben en todos y cada uno de mis diseños. Además, fabricamos bajo pedido, fusionando la artesanía y la tradición con la impresión 3D. Es una forma de conseguir el mínimo impacto en el medio ambiente.

Ante todo…

Somos un equipo de personas con pasión por la moda y respeto por el planeta. Esto es esencial. Uno de nuestros principales valores es el de trabajar con proveedores locales, entre los que destacan artesanos y joyeros para apoyar una economía supralocal y de cercanía. Nuestras prendas están confeccionadas en APRAMP, una ONG que ofrece ayuda, formación y trabajo a mujeres víctimas de la trata y la explotación sexual.

Mis maestros…

Si soy sincero, he aprendido de los errores. Yo comencé a preparar los pilares de mi marca cuando era un adolescente, y lo hice sin estudios específicos y de manera autodidacta. A lo largo de mi trayectoria he trabajado con varios fotógrafos de moda, pero Sonia Sabani me ayudó a encontrar mi estilo. En cuanto a la técnica, aprendí mucho con Mari Carmen. Fue la modista que me ayudó con mis primeros diseños en Valencia, donde hice mi debut, y pasé muchas tardes ayudándola en su taller. Guardo buen recuerdo de ambas.

Nuestra apuesta…

Es la tecnología en la moda tradicional. En Becomely creemos que las nuevas tecnologías pueden combinarse con la artesanía más tradicional. Por ello, nuestros accesorios también cuentan con el sello “Made in Spain” y son fabricados con impresoras 3D en colaboración con la empresa española BQ, líder en innovación tecnológica que comparte la visión y los valores de la firma.

Nuestro compromiso…

Es dejar un mundo mejor a las próximas generaciones. Para lograrlo, trabajamos con materiales como el PLA, un polímero vegetal 100% biodegradable, con el que se imprimen nuestros accesorios. El compromiso con la sostenibilidad cubre toda la cadena de producción: desde nuestra integración de materias primas en desuso a través del upcycling y el aprovechamiento de todos nuestros recursos hasta la vigilancia de las líneas éticas que deben seguir nuestros proveedores.