citricos beneficios piel

Limón, naranja, pomelo, piña, uva, mora… ¿Ya has oído hablar de las ventajas de los cítricos para tu piel? Por ello cada vez son más utilizados en productos de cosmética. Si todavía no conoces sus propiedades, no dejes de leer.

Seguro que te suena la famosísima vitamina C. Y el problema es que nuestro propio organismo no la produce por sí mismo aunque es necesaria.  Los cítricos son ricos en este tipo de vitamina que es muy beneficiosa. La dermatóloga Lorea Bagazgoitia lo confirma en un artículo de su blog sobre dermatología. La vitamina C ayuda en la creación de colágeno, lo que es fundamental ya que según escribe la doctora el colágeno es “una proteína que da sustento a nuestra piel”.

La vitamina C es también antioxidante y contribuye a reducir el envejecimiento que sufre la piel. Esta vitamina lucha contra esta oxidación, logrando que nuestra piel tenga un aspecto más radiante y luminoso. Bagazgoitia hace referencia también a las propiedades de esta vitamina como despigmentante de manchitas.

Cuando hablamos de cítricos, seguro que lo primero que piensas es en el limón. La Dra. Beatriz Beltrán cuenta en la página de su clínica de medicina estética las propiedades de este cítrico:

  • Rico en vitamina C
  • Es bueno para la piel
  • Exfoliante para labios secos
  • Fortalece las uñas
  • Combate los puntos negros

Beltrán habla del limón para ayudar a combatir los puntos negros y las manchitas de la piel. Según dice este cítrico cuenta con propiedades antibacterianas, es decir, aliados para eliminar toxinas y limpiar la piel. Recomienda frotar un poco de limón en la piel y dejarlo actuar entre 10 y 15 minutos y posteriormente, retirarlo con abundante agua fría. Esto se debe hacer por la noche, ya que hay que tener cuidado con las exposiciones al sol ya que podría ser peligroso para la piel.

La naranja es muy utilizada en cosmética y está presente en variedad de productos de belleza, ya que entre sus múltiples propiedades destaca por su alta presencia de vitamina C. El pomelo también es fuente de vitamina A y E. Como antioxidante es un buen aliado contra el envejecimiento prematuro de la piel, y es frecuente que lo encuentres en exfoliantes para dejar tu piel luminosa y, muy importante, limpia de células muertas y exceso de otros productos. ¿Y las moras? La mora azul es beneficiosa para calmar la piel, además de que contiene abundante agua, y por ello es común que se utilice en cremas hidratantes para aportar esa hidratación tan necesaria para nuestra piel.

Es frecuente el uso de cítricos en belleza, de los que se utilizan sus extractos o sus aceites. A continuación, podrás descubrir algunos productos que contienen cítricos:

#Refreshingly Clear Daily Exfoliator with pink grapefruit, de Neutrogena

makeup.es

#Loción tonificante pomelo, lima y jengibre, de Skin Love

skinlove.com

#Glow Formula Skin Hydrator, de Kiehl´s

kiehls.es

#Aceite de semillas de naranja, de Mint&Rose

mindandrose.com

#Exfoliante a base de limón, de Neogen

yesstyle.com

Patricia Simón

En camino de convertirme en periodista. Me apasiona la moda y aún más escribir sobre ella.