Color, dulzura y diversión. Berta Cabestany nos habla de su mundo, el de la artesanía, el buen hacer y la proximidad más cercana. ¿Su logo? Un pájaro carpintero y nos cuenta por qué… Siempre en primera persona.

Yo… 

Soy Berta. ¿Y si te dijera que siempre me he sentido identificada con el pájaro? De ahí saqué el logo de mi marca, porque sus características son la constancia, la perseverancia, el trabajo laborioso, la tenacidad, la lengua (¡es súperlarga!) y que son muy pesados… ¿Más o menos como yo?

Y la moda me encontró a mí (o yo la encontré a ella), a través de los cursos intensivos de verano. Probé de todo: creación y edición de video, diseño de joyería, diseño de estampación, teatro, danza, diseño gráfico, costura y al final me decidí por la moda.

Berta Cabestany…

Es el resultado de la necesidad de expresar y compartir ideas que aparecen sin planear. Aportar color al mundo y darles importancia a las técnicas artesanales en extinción. Por eso, los pilares fundamentales de mi marca son el color, la feminidad, la artesanía y el por qué de esta sección: el Made in Spain.  

Ante todo…

Creo que lo mejor es que haya un buen ambiente en el taller. Eso y divertirte vistiendo, que siempre sienta bien.

Mis maestros…

¿Te soy sincera? He tenido mucha suerte. Mis profesores de la Felicidad Duce me dieron la base, y luego realizando los cursos intensivos reforcé mi creatividad. No obstante, lo que creo que me ayudó realmente fue trabajar junto a una marca MOSKADA. ¿Qué por qué? Porque allí tuve la suerte de trabajar codo a codo con cada uno de sus profesionales, pero aplicado a mi marca. ¡Fue un chollo y no hay día que no me acuerde de ellos!

Sobre la sostenibilidad a pequeña escala…

No es fácil. A veces es difícil lograr ser sostenible con producciones pequeñas, porque muchos proveedores de textil sostenible trabajan con cantidades muy grandes, pero cada vez se le está dando mayor importancia y me parece muy importante. Así que, seamos positivos.

Sea como fuere, en Berta Cabestany apostamos por el slow fashion, producción de cercanía, algún tejido ecológico, y la artesanía.

Nuestro compromiso…

Es promover la producción de cercanías, ofrecer calidad y realzar la artesanía. Nos gusta aportar distinción a través del diseño y, sobre todo, ofrecer la ilusión de comprar una prenda única y bien hecha.