Si escucharla es un placer, contemplar sus diseños no se queda atrás, la diseñadora Paloma Suárez arrasa con Bloom, su nueva colección. Ya nos lo dijo en nuestra previa entrevista: ‘Tu raíz está intacta, volverás a florecer’.

Así, y bajo el hilo conductor que se inspira en sus raíces y en la activación del volcán en la Palma, la diseñador apuesta por los nuevos comienzos, renaciendo, resurgiendo y floreciendo: «puede que ‘Bloom’ sea una de mis colecciones más íntimas, por todo lo que simboliza. Mi inspiración suele surgir de algún sentimiento negativo, o de un problema que refleje el momento histórico-social que vivimos y que, en este caso, atraviesa mi isla. Gracias al proceso creativo, trato de transformarlo en un rayo de luz, en esa energía positiva característica de todos y cada uno de mis diseños». 

De este modo, sobre la pasarela, Paloma Suárez innova en tejidos y formas, dejando ver una colección plagada de piezas de satrería, pantalones y tops con volúmenes excéntricos que están listos para brillar bajo los focos. Además, también podemos apreciar un fuerte impulso con el upcycling en prendas que experimentan con el denim. Plumas, abalorios, vinilos, tules, melatizados... Bloom de Paloma Suárez es una oda a la vida, la esperanza y un safe space para todo aquel que quiera dejar huella con sus prendas y su estilo con diseños vanguardistas.

Inspirada en el universo repleto de fantasía de Paloma Suárez y el mar mediterráneo, la marca de bolsos Secret Loom colabora con la marca a través de una colección cápsula de bolsos. En cuanto a las joyas, es la diseñadora Lisi Frachia quien da vida a las joyas que acompañan en esta colección.


Lauren Izquierdo

Ah, creo que es ahora cuando tengo que decir que dirijo este sitio. Así que sí, soy la Directora de Status of Empire. ¿Quieres saber mis dos mayores secretos? Soy un cuadro y siempre escribo sobre lo que me da la gana. Llevo en el mundo de la moda desde que tengo 15 años y eso me ha dejado un poco cucú. Pero ahí vamos, sobreviviendo (aunque cada vez tengo más ganas de irme a vivir al campo). Además, también soy experta en belleza. Una, que se adapta a los nuevos tiempos. ¿Otro secreto? Venga, escribo sobre amor porque capitalizar sentimientos es un mood y es el mío, tengo un podcast que se llama Estas Crías y he publicado dos libros que son como mis hijos, Espinas de terciopelo y Silencio. Ale, y ahora a leer todas mis cosas, que tienes para rato.