Body Neutrality

¿Has oído hablar de esta nueva tendencia de belleza?¿No? ¡Pues este es tu artículo! Sigue leyendo y descubrirás (además de encantarte) en qué consiste el body neutrality.

#BodyNeutrality

#Qué es

Para algunos es una tendencia de belleza, otros opinan que es un movimiento social. Lo que está claro es que el body neutrality va más allá del ya conocido body positive.

Este movimiento (o tendencia) lo que quiere no es solo visibilizar los cuerpos reales, sino verlo como lo que son ¡Cuerpos normales!

Básicamente, lo que quiere es que aceptemos nuestro cuerpo tal y como es, sin obligarnos a amarlo. Quitarnos la mochila del quiero tener estas piernas, estas curvas… Y decir este es mi cuerpo, y tengo que aceptarlo. No tengo por qué quererlo, pero sí debo aceptarlo.

Pinterest

#Body neutrality vs body positive

Aunque para muchos y muchas no haya diferencia entre estos dos términos, la realidad es que sí la hay.

El body positive nació para hacer frente a los complejos allá por 1990. Y desde ese momento, las marcas se han aprovechado de este movimiento para hacer campañas…

«Este es mi cuerpo, y tengo que aceptarlo. No tengo por qué quererlo, pero sí debo aceptarlo».

Es innegable que este movimiento ha cambiado los cánones de belleza, y ha hecho que todos los cuerpos comiencen a ser aceptados (de forma lenta, eso sí).

El body neutrality por el contrario, no te pide que ames tus cuerpo, que te encanten tus curvas, arrugas, celulitis y estrías, sino que las aceptes como parte de tí. No tienes por qué quererlas, como sí «pide» el body positive. Quiere que las aceptes.

@beyondbeautifulbook

«No me gustan mis curvas», «Tengo demasiado pecho», «Aunque haga ejercicio no pierdo peso», «No me gusta mi cuerpo«, y muchas más frases son las que algunas personas se repiten cada vez que se miran al espejo.

No somos perfectos urbanita. No todos tenemos el cuerpo que nos gustaría, o que nos han hecho pensar que queremos (porque esa es otra). Pero la cuestión no está en aspirar querer tener algo que puede que no consigamos, porque la anatomía no podemos cambiarla.

La clave está en aceptar lo que tenemos, y si llegamos a quererlo mejor, pero sin presión, que bastante tenemos ya como para hacernos el camino más cuesta arriba.

¡Body neutrality urbanita!


Laura Moro

Estudio Periodismo y Comunicación Audiovisual. Me encantan las series, las películas no tanto. Acabaré escribiendo un dramón como This is Us, o siendo community manager porque me flipan las redes sociales.