BRAIN ADN BEAST

Brain & Beast vuelve a la Mercedes Benz Fashion Week de Madrid. Y lo hizo con una colección cargada de recuerdos. “Souvenir” es el nombre de la colección con la que Ángel Vilda rinde tributo a todas aquellas personas que le han hecho feliz. 

El desfile, una vez más, no dejó indiferente a nadie. Una atmósfera futurista pero inspirada en el pasado. El diseñador ha definido esta colección como un flashback, en el que todo mira hacia al futuro, incluso la banda sonora que sonó durante la puesta en escena. La apertura de la pasarela la hizo el propio Vilda quien lució para la ocasión una sudadera en tono azul y verde botella, con el dibujo de un robot. Una prenda única a la par que especial, y llena de valor sentimental. El estampado es un robot autorretrato de la sobrina de Ángel Vilda, prenda que el mismo ha denominado como un “tesoro”. 

“Souvenir” es una colección muy personal para Ángel Vilda ya que a través de ella hace referencia a personas u objetos de su álbum personal.  Desde Brain & Beast han apostado por una colección con un carácter coutuier ya que todas las prendas cuentan con bordados, pespuntes, estampados… 

Hemos visto en la pasarela combinaciones de tejidos y estampados, camisas de cuadros sobrepuestas con camisetas de manga corta o faldas combinadas con sudaderas, al estilo de Brain & Beast. Vilda ha apostado en esta ocasión también a prendas estilo oversized y ha recurrido al cinturón para marcar la cintura de las modelos. 

Una gran mezcla de colores llamativos entre los que han predominado el verde botella, el granate o el naranja. Combinaciones de estampados florales, de rombos o cuadros. Y también collares de perlas. Todo esto nos traslada a una concepción de la moda futurista, que refleja claramente una inspiración que procede del pasado.

Una colección cargada de detalles. Ellas han lucido lazos en el cuello y ellos lo han hecho en la cintura. En un abrigo aparece bordado la frase “A star is just a memory of a star”, de Nick Cave. Pendientes que son fotos en blanco y negro o un bolso estilo maletín que contiene caracolas incrustadas. En “Souvenir” también hay un guiño a lo siniestro, uno de las modelos se ha convertido en la novia de Frankenstein.

Algunos modelos han desfilado con ropa en la que aparecía serigrafiado el nombre de la marca. Les delata el alfiletero que llevan en la mano. O el maquillaje en forma de corazón. ¿Será que Ángel Vilda habla de su pasión por el diseño de moda? En una entrevista con Status of Empire nos confesaba: “La moda me hace realmente feliz”.

#Los complementos  

Los zapatos y los bolsos los firma ANTIPOAstudio, la marca hermana de Brain & Beast. Los bolsos con un aire retro pero con toque actual. Bolsos combinados en  blanco y camel, blanco y negro, granate y negro… en estilo patchwork bicolor, ya que como ha dicho Vilda “en referencia a esos puzzles que nos hacemos en la cabeza”. Algunos de los bolsos de la colección,  han sido creados por Musa Bajo el Árbol en forma de cilindro y con un saco de tela en el interior. Estilismos muy cuidados desde los pies hasta la cabeza en los que los sombreros son en colaboración con la sombrerería de Rafa Peinador.

#”Souvenir” en imágenes


Patricia Simón

En camino de convertirme en periodista. Me apasiona la moda y aún más escribir sobre ella.