Si estás pensando en renovar tu look capilar, primero debes conocer las tendencias de este año 2021. Hemos recopilado 5 cortes de pelo femeninos y 5 masculinos, para que elijas la mejor opción para tu rostro.

Nuevo corte nueva vida, esta frase es muy repetida en los salones de peluquería, pero antes de tomar la decisión que cambiara el look durante un par de meses, siempre hay que enfrentarse al dilema sobre qué tipo de corte hacerse y si quedara bien con el rostro.

Tranquilidad traemos la solución, una amplia selección de los cortes de pelo que están de moda este 2021, para una variedad de rostros.

Corte bob

El corte bob no es ninguna novedad de 2021, ya en los 2000 Victoria Beckham causaba sensación con su media melena. Sin duda, nos encontramos frente a un corte de pelo de lo más versátil, aunque tiene sus limitaciones el corte bob puede seguir peinándose con un sinfín de opciones, trenzas, pequeños moños, ondas, recto o peinado hacia atrás. En líneas generales, los estilistas capitales aconsejan el corte bob a rostros ovalados y alargados, ya que provoca un efecto de ensanchamiento del rostro.

La fórmula maestra del bob sigue algunos requisitos básicos, es un corte de pelo que localiza su largo hacia la mandíbula, por debajo de la oreja y siempre por encima del hombro. Está media melena no se suele cortar a capas, además es más favorecedor sin flequillo, precisamente por la versatilidad que aporta.

https://www.instagram.com/p/B5RY86CDHxC/?utm_source=ig_web_copy_link

Pixie

Seguimos apostando por la tijera, pero en esta ocasión con mayor intensidad gracias al corte pixie. El pelo pixie pocas mujeres se atreven a llevarlo, pero sienta genial y además es comodísimo a la hora de peinarlo. Por mucho pelo que se corte, el pixie favorece a un sinfín de rostros, cuadrados, triangulares, redondos, en forma de corazón u ovalados.

Muchas veces este corte causa reticencias, ya que puede ser poco versátil a la hora de peinarlo, pero estamos frente a un falso mito de manual. El corte pixie puede aportar volumen gracias a unas ondas texturidas, también se puede apostar por el liso, rizado e incluso una pequeña cresta, sacando así el lado más macarra del estilismo. 

https://www.instagram.com/p/CDLPYWHJUQ3/?utm_source=ig_web_copy_link

Media melena de manual

Para los amantes de lo clásico, siempre será buena opción la media melena de manual. Este corte sobrepasa unos tres centímetros la altura de la barbilla, presenta un acabado recto, compacto y entero, como de un bloque se tratase. Entre sus ventajas, aporta grosos a las puntas, acentuando volumen al cabello más fino, además sienta bien a cualquier tipo de rostro.

La media melena de manual para muchos también es conocida como media melena natural, un corte que estiliza las fracciones. Un apunte que debemos hacer, es que su versión clásica es bastante lisa y un poco abullonada en las puntas, pero últimamente los estilistas están apostando por las capas ligeras para darle más movimiento en la caída del cabello. 

https://www.instagram.com/p/CPZigVrpg1J/?utm_source=ig_web_copy_link

Melena XL emplumada

Quizás todavía no estas preparada para coger el vuelo hacía la media melena, pero quieres aportar a tu cabello el toque de trendy, la melena XL emplumada es la solución. Llevar el pelo súper largo también está de moda, además el largo deja mucho margen de versatilidad, ondas, moños, maxi trenzas, un sinfín de opciones disponibles para aportar rollazo al cabello.

En cuanto al emplumado, muchas veces se confunde con las capas, sin embargo, es mucho más que capas. El emplumado es una técnica de peluquería que se utiliza para darle a los mechones una textura final, los peluqueros cortar el cabello en un ángulo de 90 grados en forma de V, produciendo así una impresión de pluma en las puntas. Este estilo de peluquería contribuye a que el corte sea más ligero y con mayor volumen.

https://www.instagram.com/p/CP8enNIA8rL/?utm_source=ig_web_copy_link

Long Midi

Aunque el bob es todo un clásico a la hora de cortar la melena, el long midi poco a poco se abre paso entre las tendencias capilares más sonadas. El corte long midi destaca por el largo en la parte frontal de la cabeza, por debajo de los hombros pero sin llegar a tocar el pecho.

Es un corte que favorece a todo tipo de cabello, ya sea liso o rizado, además por su longitud permite mayor cantidad de peinados que el corte clásico bob. Cuando se tienen gran cantidad de pelo, al long midi se le puede añadir un extra con las capas, una apuesta segura para ganar movimiento en el cabello.

https://www.instagram.com/p/CLIrEaTgFl6/?utm_source=ig_web_copy_link

Cortes de pelo para hombre

Las tendencias capitales masculinas no se quedan atrás, corren tiempos de volúmenes craneales y laterales, los degradados laterales se mantienen intactos al paso de los años. Te dejamos 5 propuestas de corte de pelo masculino, para jugar con tu peluquero, pero para evitar desgracias comunícale tus deseos de forma adecuada.

Degradado

Anteriormente hemos mencionado a Victoria Beckham como icono capilar, pero su marido David Beckham no se queda atrás. Aunque en su época como futbolista apostaba por peinados más extravagantes y atrevidos, desde hace un par de años el degradado lateral con tupé forma parte de su esencia.

 Sin duda, se ha convertido en el corte de capilar masculino más repetido en los asientos de las peluquerías. Por muchos años y tendencias que pasen, hay clásicos que son imbatibles, el corte degradado es uno de ellos.

https://www.instagram.com/p/COxb5uRhkNf/?utm_source=ig_web_copy_link

Under cut

Este estilo es hermano del clásico degradado lateral y tupé, el under cut mantiene el degradado lateral pero aumenta la cantidad de cabello en la zona superior. La otra diferencia con respeto al degradado clásico, es que el cabello superior se corta en forma de capas, aportando versatilidad al peinado.

Este estilo de corte sigue manteniendo la comodidad del degradado clásico, aun aumentando la cantidad de cabello superior, se puede recoger con facilidad y peinar con un tupé hacía atrás, o lateral, dependiendo del gusto particular y la cantidad del cabello.

https://www.instagram.com/p/CR1iyrTtfz-/?utm_source=ig_web_copy_link

Rapado

Durante el confinamiento domiciliario de 2020 fueron muchos los famosos y no tan famosos que decidieron poner fin a sus largas cabelleras, cortando por lo sano. Futbolistas, presentadores, actores, chefs… fueron muchos los que dijeron adiós a sus cabellos, multiplicando los rapados de cabeza.

Y tras casi año y medio después, el rapado se mantiene entre las tendencias capilares masculinas. La verdad es que el rapado tuvo muchas ventajas en aquellos tiempo de encierro pandémico, pero aun convirtiéndose en una de las tendencias capitales de 2021, pocos famosos lo mantienen intacto.

https://www.instagram.com/p/CMKbELyFTXD/?utm_source=ig_web_copy_link

Corte a tazón

Solo tenemos que rebobinar al Hollywood de los 90 para acercarnos a esta tendencia, Brad Pitt o Leonardo DiCaprio fueron dos de los actores que llevaron al límite este corte de pelo, y hoy vuelve a la palestra. Aunque de primeras parece que la persona necesita una sesión de peluquería urgente, el corte a tazón lleva su trabajo minucioso.

Dicen que el pasado siempre vuelve…en la vida no lo podemos poner 100% en manifiesto, pero en las tendencias es totalmente cierto, y cómo podemos comprobar el flequillo largo a modo de cortina un poco deshilachado está de nuevo aquí.

https://www.instagram.com/p/CR1maj_nW9o/?utm_source=ig_web_copy_link

Long pixie

Si en esta ocasión te apetece apostar por algo más innovador, y te has dejado crecer los cabellos, el long pixie es tu corte ideal. Un corte de pelo efecto crecido en los laterales, acompañado de flequillo XL, ideal para chicos con óvalos alargados, con entradas acentuadas y frente amplia.

Lo más importante de este corte de pelo, es que no sobrepase las orejas y que el corte quede a la altura de la nuca. Además, es un corte de pelo muy versátil, ya que tanto aquellos con cabello liso como rizado pueden disfrutar de varias opciones de peinado.

https://www.instagram.com/p/CHiCayEH7eW/?utm_source=ig_web_copy_link

Olga Juárez

Periodista y documentalista, dispuesta a aceptar nuevos retos y a adaptarme a cualquier cambio que me haga salir de mi zona de confort.