Carlota Casiraghi

¿Quién es Carlota Casiraghi? Es una de las royal mejor vestidas de la realeza europea. No es ni nada menos que la nieta de Grace Kelly y por consiguiente, hija de Carolina de Mónaco. Tampoco se trata de destapar todo un árbol genealógico de la Casa de Grimaldi. Lo que si es digno de destacar es que Carlota Casiraghi ha sabido llevar múltiples looks recordando de donde viene y hacia donde va, pero siempre con su toque personal. Quizás, este último detalle lo hace tan especial. La moda es un arte que tenemos que mimar y querer, esta nos hace fuertes y con Carlota Casiraghi no va a ser menos. ¿Dispuesto a aprender de sus claves de estilo?

# Embajadora de Chanel (herencias familiares)

Su madre, Carolina de Mónaco mantenía una estrecha relación con Karl Lagerfeld. Además, de los diferentes posados de madre e hija con el kaiser de la moda. Era de esperar que la hija de la princesa formará parte de la firma francesa. En enero de este año se mostró la campaña anteriormente mostrada en la que se fotografía en su querida ciudad. Incluso, destacamos esa esencia clásica de Carlota que se repite en múltiples ocasiones para sus actos sociales, siempre acompañada de Chanel como marca de cabecera.

# Front Row a la vista

En cuanto a tendencias, Carlota Casiraghi no se le escapa ninguna. Solo hay que ver este outfit que eligió para el último desfile presencial de Yves Saint Laurent, todo esto antes de la irrupción de la cuarentena y la pandemia sanitaria. Enfatizando sobre todo el uso del pañuelo en la cabeza que vuelve a ser tendencia esta temporada también y la clásica blazer azul, tan perfecta para la primavera.

# Flamenco, pero a la vez rockero

Todo es posible y si se trata de fusiones de este calibre, mejor aún. Un estilo sobrio y marcado por su color favorito, el negro. Lo firma Saint Laurent para The MET Gala de 2019 en la que el tema predilecto fue el «Camp», buscando la exuberancia de los invitados en sus looks. Podemos afirmar que Carlota Casiraghi lo consiguió.

# Gucci siempre es una buena idea

Carlota Casiraghi también ha demostrado que su estilo puede ser camaleónico y con ese toque de diversión que muchas royals no pueden permitirse por su institución. La firma italiana es una de sus favoritas y suele llevarla en numerosas ocasiones. Para uno de los innumerables desfiles de Gucci de 2016, se decanto por un vestido midi geométrico con colores que se podrían llevar en esta temporada.

# La viva imagen de su abuela

En el verano de 2011, la royal nos deleito con un vestido de Giambattista Valli para la celebración de la boda de Alberto II y Charlene Wittstock. Un diseño que nos impacto a todos por la gran similitud que tenía con uno que llevo su abuela para Atrapa a un ladrón, dirigida por Alfred Hitchcock en 1955. Esta tendencia de recrear looks es muy evidente en otras casas reales, como ocurre en Reino Unido con Meghan y Kate Middleton, ya que suelen inspirarse en looks de Lady Di.


Diego Rueda

La moda es un arte, es un concepto que define mis emociones, mi personalidad y mi día a día. Escribir sobre moda masculina, nuevo órdenes para el hombre y pasarelas son algunos de los temas que más me apasionan. CONTACTO: diegorueda.18@campuscamara.es