Porque no vale cualquiera. Y en el Día Mundial de la Pasta, estos son los mejores restaurantes del mundo mundial para tener un buon appetito.

Y ahí va un dato… De esos curiosos. ¿Sabías que al comer pasta eres más feliz? Los carbohidratos son ricos en triptófano, lo que produce que aumente la serotonina en el cerebro. Este neurotransmisor se encarga de mantener correctamente nuestro estado de ánimo. No es casualidad que, según un estudio, cada español coma 7,5kg de pasta al año, y algo que nos gusta tanto debía tener su propio Día Mundial de la Pasta.

#Ôven Mozzarella

Si pensamos en pasta, pensamos en Ôven Mozzarella: el templo italiano
para celebrar el Día de la Pasta Ôven Mozzarella, el restaurante italiano de Grupo con Fuego, representa uno de los enclaves de referencia en Europa y España donde degustar auténticas obras maestras de la gastronomía italiana. El restaurante está especializado en pizzas, pastas, burratas y postres.

Entre la gran variedad de platos de pasta, destacan dos clásicos italianos que nunca defraudan: la lasagna bolognesa y los tagliatelle bologna. También merecen ser nombrados los rigatoni al forno, los ravioli de ternera o los linguini de gambón rojo.

La materia prima del restaurante, 100% fresca y natural, procede de Italia y España y es seleccionada minuciosamente para ser elaborada al momento de manera artesanal, consiguiendo así los mejores sabores, texturas y aromas.

Dirección: Gran Vía 55 (Madrid)
Teléfono: 913 30 87 05
Horario: D-J: 12:30 – 23:00h. V y S: 12:30 – 23:00h.

#Fratelli Figurato

Los hermanos Fratelli Figurato han conseguido traer lo mejor de Italia a Madrid. Con una pasta “fatta a mano”, sus recetas tradicionales son un éxito asegurado, con combinaciones menos convencionales como “Bigoli con queso Parmigiano Reggiano y Pecorino, peras caramelizadas y menta”.

¿Lo mejor? Que todavía estás a tiempo de probar el Raviolone -raviolo muy grande- relleno de stracotto de cordero estofado lentamente y ricotta, con una salsa de vino tinto, jugo de cordero y almendras tostadas.

Trattoria Popolare, ubicado en la calle Larra, 13 es mucha más que un restaurante, es una experiencia, comida casera, buena música y ambiente divertido. Cuando entras en el local, inmediatamente viajas a Italia, concretamente a una trattoria de las callecitas de Roma, Florencia o Nápoles. Además, que no se te olvide que todo es 100% artesanal.

Dirección: Larra, 13.
Teléfono: 91 232 75 08
Horario: M-V: 20 – 23 h. S y D: 13 a 16 y de 20 – 23 h.

#Antonella

De día o de noche. Como hoy. Porque la calle Diego Ayllón se encuentra obnubilada por una noche especialmente oscura, pero al adentrarse en ella y llegando al número 16, la estancia se ilumina y la Toscana se hace presente en el ambiente: Bienvenidos a Antonella.

Sea como fuere, siéntate, disfruta y deléitate de esta experiencia gastronómica (casi) religiosa. Porque sentirás que estás tocando el cielo con los numerosos platos con todo el condimento y sabor a tradición y buen hacer. ¿Un entrante? Nuestro favorito es la Fiori Di Zucchina y la Focaccia All’Aglio. Y ya entrando en materia, seas de pasta o de pizza, fíjate, urbanita… Porque podrás ver cómo la hacen en directo. ¿Hueco para el postre? Siempre hay, así me gusta. Apuesta por Crumble Di Mele Con Ricotta E Gelato Allá Vaniglia (crumble de manzanas, ricotta y helado de vainilla). Y si eres la definición de tradicional… Ni se te ocurra irte sin probar los helados artesanales.

Dirección: Calle Diego Ayllón, 16.
Teléfono:  917 59 04 36
Horario: L a D: 13 a 23 h.

#Bel Mondo

Con todo el drama (y sabor) más tradicional italiano. Bel Mondo es el nuevo restaurante que querrás visitar una y otra vez. Porque ir a Bel Mondo es como ir a Italia, pero en Madrid.

Por eso no puedes dejar de probar La Girella ‘Alla Norma’, un gigantesco y sabroso canelón relleno de una cremosa ricotta di bufala de Salvatore Corso, berenjenas y delicados tomates confitados con un toque de albahaca. O si lo prefieres, la pappardelle al ragú con cordero, o ‘La Gran Carbonara’.

Sea como fuere, no te la juegues con el postre, porque en Bel Mondo se lo toman muy en serio, pruebes lo que pruebes… Lo recordarás para siempre. ¿Nuestra recomendación? Los profiteroles (que son un espectáculo) o/y el tiramisú. Pero escojas lo que escojas recuerda que en la vida, puedes compartir lo que quieras… Menos dos cosas: los hombres y los postres. Sé egoísta y guárdate ese placer, único e inolvidable, para ti solita, urbanita.

Dirección: Calle de Velázquez, 39.
Horario: L-V: 13 a 16 h y de 19 a 23 h. S-D: 12:30 a 16:30 y de 19 a 23 h.

#Noi

Eh, urbanita; lo sabemos. Sabemos que podría ser un italiano más, lo sabemos. Pero no es el caso. Basta solo con entrar, porque el ambiente te dirá: “somos diferentes”. ¿Su carta? Breve, pero acertada. Saben cómo enamorarte.

Y si no nos crees solo tienes que probar la delicia que son los Linguine con ragú de sepia o el Sedani con ragú genovese.

Sea como fuere, urbanita…. Deja sitio para el postre, porque su Tiramisú es de otro planeta. Y si tienes dudas con los vinos… Siempre puedes preguntar al sumiller. Estará encantado de recomendarte lo mejor (para lo mejor) para el Día Mundial de la Pasta.

Dirección: Calle de Recoletos, 6.
Horario: L-S: 13:30 a 15:45 h y de 20 a 23 h. D: 13:30 a 15:45 h.


Lauren Izquierdo

Directora de Status of Empire. Silencio es mi primera novela. ¿Mi mantra? "In order to be irreplaceable one must always be different".