Quienes piensan que un joven influyente en la sociedad digitalizada únicamente enseña productos de belleza o ropa nueva, están equivocados. También sirven de inspiración para animar a leer y a conocer nuevos libros. ¿Qué papel tiene la literatura en sus vidas?

Cuando alguien comparte sus momentos favoritos del día con una story, muestra o enseña que realmente se siente cómodo. Tanto como para darle sentido a la oración de «la felicidad existe cuando es compartida». De esto habló Marta Riumbau en un vídeo, exponiendo las cosas buenas y malas de exponer vidas en el gigante de Instagram (y Youtube).

Giphy

# Influencers y literatura

No nos gusta creer que, solamente leemos frases cortas y sin sentido cada vez que entramos en una red social. Hay miles de perfiles sobre literatura, de curiosidades literarias y versos cortos. Dotar de inspiración continua a una sociedad que crea contenido las 24 horas es una realidad para muchos usuarios.

Sin embargo, muchas veces lo que se comparte son páginas de libros que gustan, que fortalecen, que traen energías de poder tan grandes que mueven a los influencers a subirlo para que mucha más gente pueda leerlo. Pero ojo, que esto no lo hacen solo ellos, ¿eh?

Aquí están los que más publicaciones literarias hacen y más recomendaciones brindan a sus seguidores, urbanita. Si te gusta descubrir nuevas lecturas, aquí dejamos la lista en forma de perfiles.

#Itziar Aguilera

Si hay alguien que ha subido innumerables historias con lecturas interesantes, de naturaleza e inspiración, es ella. A menudo publica lecturas por las que su público le pregunta directamente a ella. Ella adora pintar y crear cuadernos de historias mediante acuarelas, flores y algo motivacional hacia un estilo de vida mejor. Movida a cuidar el medio ambiente, dejó de llevar esa «vida de desgaste» y rápida para cuidar de ella y su entorno. En algunas ocasiones comentó que ciertas lecturas cambiaron su modo de ver el mundo. Otras muchas, en cambio, salía al aire libre a leer y lo enmarcaba. Había libros que la movían a darle más importancia a la calma y paz de uno mismo. Sobre todo en poemas. Ese ha sido el papel de la literatura en su vida. Historias cotidianas, amor a la calma y maneras de ver y cuidar nuestro mundo (interior y exterior).

@itiziaraguilera
@itziaraguilera
@itziaraguilera

#Carlota Bruna

Con ella sí puede decirse que los libros han cambiado su estilo de vida. Cada día más y más. La joven activista ha llevado una vida muy diferente a la de otros influencers (en su mayoría). Desde hace muchos años, Carlota optó por comenzar a ser vegana, con mucho valor y cariño hacia los animales y el planeta en el que vivimos. Diariamente ha compartido lecturas y ha recomendado títulos cuando sus seguidores le preguntaban por sus favoritos o recomendaciones. De hecho, tanto ha tirado de literatura que hasta ella ha publicado 2 libros, el último: «Somos la última generación que puede salvar el planeta». Diciendo en su perfil: «Este libro pretende inspirar y dar todas las herramientas necesarias para que cuidar el planeta sea parte de nuestro día a día». El primero fue «Camino hacia un mundo vegano» .

@carlotabruna
@carlotabruna
@carlotabruna

# Gigi Vives

Cuando se trata de saber recomendaciones en cuanto a libros de moda, pasarelas, fotógrafos o incluso historias completas de editoriales, acudir al perfil de esta influencer es un «must have». Tras su colección de libros de firmas que ahora decora su casa nueva, ha subido vídeos y fotos charlando con su público sobre nuevas lecturas (cuando viaja siempre enseña qué libro está leyendo y cuál se ha traído de otro país). Autores de lengua inglesa en su mayoría para títulos relacionados con el estilo de vida, o psicología para la vida cotidiana. Historias rápidas cómicas con algunas lecciones de vida, que la hagan reflexionar. Pero sobre todo historia de la moda y estilos a lo largo del tiempo.

@gigi_vives
@gigi_vives
@gigi_vives


Carla Pérez Martínez