Cher and the loneliest elephant

Cher & The Loneliest Elephant, así se llama el nuevo documental de Paramount+ protagonizado por la artista estadounidense. Comprometida con la defensa de los derechos de la mujer, la comunidad LGBT, los derechos humanos o los animales, Cher consiguió salvar a Kavaan de la soledad y el maltrato. ¿Quieres saber más sobre este proyecto? ¡Sigue leyendo!

El elefante Kavaan fue un regalo del Gobierno de Sri Lanka al Gobierno pakistaní en el año 1985. El animal llevaba décadas viviendo en soledad y malas condiciones en el zoológico de Islamabad. Su compañera Saheli falleció en 2012 y desde entonces sufría de sobrepeso y problemas mentales.

Cuando la cantante se enteró de su caso, a través de una petición de liberación en Change.org, decidió poner rumbo a Pakistán. La cadena Smithsonian Channel acompañó a Cher durante los cuatro años que duró el proceso de liberación. No fue una tarea fácil, ya que el gran tamaño del animal dificultó su traslado.

Tras 35 años encerrado y en los que había sido utilizado como una atracción con la que conseguir dinero, los rescatistas lo encontraron encadenado bajo el sol. Kavaan fue trasladado en un avión de carga hasta Camboya, donde habita actualmente en un santuario de vida silvestre. La misma Cher costeó la mitad del traslado e incluso espero al elefante en el aeropuerto de destino. Posteriormente comentó que había sido uno de los mejores momentos de su vida.

La historia dio la vuelta al mundo a través de las redes sociales, por lo que muchas personas se unieron a la iniciativa. La artista hizo las siguientes declaraciones al respecto: “La gente quiere un final feliz, no quiere ver sufrir a los animales. Y sé que la gente también está sufriendo, pero esta es una historia que puede iluminar sus vidas.

Walls es el título de la canción que acompaña a la producción. Fue grabada en el año 2017 en Bogotá. Todos los beneficios irán destinados a Free the Wild, organización fundada por Cher, junto a Mark Cowne y Gine Nelthorpe Cowne, para liberar a los animales salvajes del cautiverio y poner fin al tráfico de animales.

El documental se estrenó en Estados Unidos el pasado 22 de abril, fecha declarada como el Día de la Tierra. Ya queda menos para que la historia de Kavaan y Cher aterricé en España. Urbanita, ¡aquí tienes el tráiler! Dale al play y deja que las emociones te cautiven.


Andrea Cabanillas Tapia

Soñadora con los pies en la tierra y, sobre todo, muy emocional. Una de mis grandes pasiones es viajar, y así poder descubrir la moda, cultura y estilo de vida de cada rincón del mundo.