Brother Vellies

En los últimos años hemos visto como han ido surgiendo varios movimientos que defienden los derechos, y el potencial de las personas negras. En este artículo te presento a algunos de los líderes de la moda negra, que han iniciado el camino del cambio.

#Líderes de la moda negra

Te propongo un reto urbanita, ¿Sabrías darme el nombre de 5 personas negras del mundo de moda? ¿Si? ¿No? ¡No te preocupes! Sigue leyendo y descubrirás a algunas de las personas que han cambiado el mundo de la moda para el colectivo black.

#Patrick Kelly

El diseñador afroamericano alcanzó la fama en Francia. Fue el primer estadounidense que formó parte de la Fédération de la Haute Couture et de la Mode. Todos sus diseños hacen referencia a la cultura pop y a las tradiciones de este colectivo.

A pesar de que Kelly falleció en 1990, las protestas de Black Lives Matter, volvieron a traer su figura a la actualidad, a través de The Kelly Initiative, una coalición de profesionales negros, que lucha por la igualdad de oportunidades de empleo dentro de la industria, para los talentos del colectivo.

TheKellyIniciative

#Stella Jean

De raíces italianas y haitianas, esta diseñadora es la único miembro de origen afroeuropeo, que forma parte de la Cámara de Moda Italiana. Ha trabajado con Giorgio Armani, con quién compartió equipo de comunicaciones en septiembre de 2013.

Stella Jean

#Aurora James

Directora creativa y fundadora de Brother Vellies. En 2013 lanzó su colección de zapatos. Su objetivo principal es que las prácticas y técnicas de diseño tradicionales africanas, sigan vivas.

TheBrotherVellies

#Kerby Jean-Raymon

Fundador de Pyer Moss. En sus colecciones se pueden ver referentes de la cultura negra (jazz, época esclavista) a modo de reivindicación. Además, a través de sus diseños reivindica la apropiación cultural del colectivo black.

En 2019, colaboró con la marca deportiva Reebok.

PyerMoss

#Dapper Dan

También conocido como “sastre de Harlem”, se hizo famoso por versionar prendas de lujo, especialmente de Louis Vuitton.

En 2017 fue contratado por Gucci.

DapperDan

Estos son solo cinco nombres, pero hay muchos más. Y en nuestra mano está darles visibilidad, porque ya has visto urbanita, talento no les falta.


Laura Moro

Estudio Periodismo y Comunicación Audiovisual. Me encantan las series, las películas no tanto. Acabaré escribiendo un dramón como This is Us, o siendo community manager porque me flipan las redes sociales.