Coke Rodríguez poco a poco está abriéndose un hueco en el mundo de la interpretación. Empezó participando en obras de teatro, cortometrajes y bailando en videoclips de Pablo Alborán o James Blunt. Aunque su gran pasión es el baile, Coke Rodríguez no ha dejado de trabajar en su faceta como actor. Coke Rodríguez se siente muy cómodo trabajando en series de televisión y hemos podido verle en grandes títulos como ‘Toy Boy’, ‘Élite’, ‘Estoy vivo’ y recientemente en ‘Cuéntame cómo pasó’. En la gran pantalla Coke Rodríguez ha participado en ‘Toro’ o ‘Heart Attack’. Hemos hablado con Coke Rodríguez sobre su trayectoria y sus proyectos y esto es todo lo que nos ha contado.

¿Qué es lo que más te gusta de ser actor?

Lo que más me gusta de ser actor digamos que es poder llegar a entender diferentes puntos de diferentes personas alejadas a mí. Yo creo que hay algo incrustado en la sociedad de enjuiciar a los demás. A mí ya sea el teatro, la actuación, la ficción, me acerca un poco más a entender a ese tipo de gente que de alguna manera he ido juzgando a lo largo de mi vida. Un asesino por ejemplo; obviamente no lo justifico, no llegaría  a hacer eso. Pero en base a sus circunstancias, si esa persona ha sido maltratada de pequeño, si ha sido X o ha tenido un tipo de vivencias que le han llevado a ser así me hace entenderlo. Eso también me ayuda a mi vida, a mí. Abrir un poco más la mente y no cerrarme en banda. Eso es lo que más me gusta.

Abrir un poco más la mente y no cerrarme en banda. Eso es lo que más me gusta

De no haberte dedicado a esto ¿tenías alguna otra alternativa?

El baile. De hecho el baile para mí fue lo primero que empecé a hacer, estuve estudiando seis años de baile. Justamente me empecé a decantar un poco más por la actuación pero realmente nunca he sabido por qué. De alguna manera si te soy honesto cuando llegué a Madrid no podía invertir en las dos cosas, en clases de teatro y en baile. La actuación me estaba dando más trabajo que el baile en esa época y terminé decantándome por ahí. yo creo que mi amor por el teatro, la actuación y el baile es muy similar.

Has participado en series, películas, obras de teatro e incluso algún videoclip ¿dónde te sientes más cómodo?

Hoy por hoy yo creo que en las series de televisión es donde más cómodo me siento. Pero también depende un poco de cómo es la productora, si llevan o no tiempo trabajando. En los videoclips pasa un poco que a gente va de nuevas y es guay porque empiezas a conocer a gente pero te sabe a poco. En las series por ejemplo en la última que hice: ‘Cuéntame’. Estaba muy bien y cómodo porque ellos ya se conocían entre todos. Hay mucha confianza cuando el equipo ya está hecho. Eso me lleva a decir “qué guay la energía de grupo”. Se respiraba una energía muy buena. Te respondería que para mí por ahora las series.

Y en lo que a géneros se refiere ¿en cuál disfrutas más?

El que más disfruto es la comedia. ‘Toy Boy’ por ejemplo tiene un punto más thriller, seducción que también disfruto. Donde menos, y eso que en la vida es lo que mejor se me da, es el drama. En mi vida lo que más hago es quejarme y llorar por los rincones (risas). No es lo que peor se me da, pero es lo que menos disfruto en la ficción no sé por qué. En el thriller cuando es un personaje como este de ‘Toy Boy’ muy celoso, posesivo, una persona muy prepotente y ambiciosa pasando por encima del resto para conseguir lo que quiere. Me siento también muy cómodo con este personaje. En el thriller y en la comedia.

El que más disfruto es la comedia

Uno de tus últimos trabajos ha sido en ‘Cuéntame’ ¿cómo fue incorporarte a esta serie? ¿No sentiste un poco la presión de incorporarte a un equipo tan cerrado?

Por un lado sí. También pasó todo lo de la cuarentena y estuve un verano un poco alejado del trabajo. Digamos que incorporarme ahí me sentía un poco inseguro por llevar tanto tiempo sin actuar y demás; pero la acogida fue guay. Porque el equipo ya estaba hecho y me hicieron sentir como en casa. También coincidí con Pablo Álvarez, que entraba de nuevas conmigo. De alguna manera él y yo íbamos lidiando con ese pequeño primer paso a lo que es el grupo de ‘Cuéntame’. Por ese lado también me vi muy arropado.

¿Cómo viviste el rodaje? ¿Tuviste que enfrentarte a algún reto?

Realmente no, lo disfruté mucho. Fue sencillito para mí porque tampoco tengo mucha trama. A lo mejor algún reto sí, para mí fue un poco complicado el interactuar con tres personas a la vez estando colocado. Fue complicado ponernos de acuerdo cuándo lanzaba uno y cuándo lanzaba otro porque cada uno estaba en su movida. Para mí eso fue un poco un reto. Pero lo averiguamos guay y fue bien, así que estoy contento.

Tanto a nivel personal como profesional ¿qué ha significado para ti formar parte de esta serie tan longeva y exitosa?

A nivel personal rompí un poco de barreras. Con el tema de la cuarentena tuve mucho tiempo para preguntarme cosas y me vinieron muchas inseguridades, al igual que el tiempo que estuve sin trabajar. A nivel personal me sirvió un poco para volver a darme cuenta de que realmente me encanta esta profesión. A nivel profesional es un goce. Además el año es el 92 que es justo cuando yo nací. Me lo decía mi madre: “Coke, ¿te estás dando cuenta que están ahora relatando lo de la Expo y tú estabas ahí metido en mi barriga?”. Qué guay.

A nivel personal me sirvió un poco para volver a darme cuenta de que realmente me encanta esta profesión

También hemos podido verte un poco en ‘Estoy Vivo’ ¿qué puedes contarnos de este trabajo?

Fue cortito la verdad, pero bastante guay también. Con lo que me quedo es que actué con una amiga mía, Irene. Llevábamos tiempo sin vernos y coincidimos en el rodaje. Para mí lo mejor fue reencontrarme con ella. A nivel profesional me encantó ponerme en la piel de un policía. Justo mi hermano está ahora opositando para ser policía y yo le empecé a preguntar. El tema corporal, cómo andan los policías, cómo son… Me quería inspirar un poco en mi hermano y le pregunté muchas cosas. Fue cortito pero fue guay porque lo disfruté muchísimo por poder encarnar un poco la imagen de mi hermano.

¿Qué es lo que te gustaría hacer a partir de ahora?

Yo siempre digo que a mí lo que me encantaría hacer son personajes que por mi perfil no suelen encajar. Personajes de villano, antagonistas, me encantaría. Tanto el amigo del antagonista o el amigo del prota, ese tipo de personajes tan interesantes me encantan. Tienen ese lado que les terminas cogiendo cariño de alguna manera. Me gusta mucho más eso. Y lo que me gustaría que me llegase sería algún proyecto que me diera estabilidad. Algo importante de unos cuantos meses por lo menos.


Paloma Arwen