colágeno

Seguro que has oído hablar infinitas veces del colágeno y de las cremas antiaging que contienen este ingrediente. Pero probablemente tengas dudas… y no sepas muy bien por qué es tan importante o por qué es tan usado en el mundo beauty. 

¿Qué es realmente el colágeno? Es la proteína más abundante del organismo ya que constituye nada más y nada menos que el 80 % junto a otra proteína, la elastina. Tal y como explican en el blog de Cantabria Labs la función principal del colágeno es “crear y mantener las estructuras de los tejidos que forman el organismo”. Para ello, genera las fibras colágenas que son muy resistentes y al mismo tiempo flexibles. En resumen, estas fibras sirven de unión para nuestros tejidos conectivos y les aportan la famosa firmeza y elasticidad de la que tanto se habla.

Algunos de los beneficios de esta proteína son:

  • El colágeno contribuye a la hidratación de la piel.
  • Actúa como agente protector frente al sol, la contaminación o el frío.
  • El colágeno está relacionado en cierta forma con el envejecimiento de la piel, ya que se encarga de disminuir las primeras líneas de expresión y retrasar los signos de envejecimiento.
  • Como ya hemos mencionado antes también combate la flacidez facial gracias a la elasticidad que le aporta a nuestro organismo.

Inevitablemente con el paso de los años, y especialmente a partir de los 25-30, la producción natural de nuestro organismo de esta proteína disminuye. A partir de estas edades, cada año nuestro cuerpo produce un 1,5 % menos de colágeno que anteriormente.

Aunque hay algunos hábitos que recomiendan en el blog de Cantabria Labs que te pueden resultar de interés conocer para ayudar a tu organismo a prevenir la pérdida de esta proteína tan codiciada. En primer lugar, cuidado con el alcohol y con el tabaco, ya que ambos no son amigos precisamente del colágeno y pueden deteriorar las fibras colágenas. También es importante tener cuidado con la exposición solar y usar siempre cremas con fotoprotector adecuadas para nuestro tipo de piel. Y no nos podemos olvidar de la alimentación, ya que existen ciertos alimentos que contienen esta proteína como el pollo o el pavo, el atún o el salmón, los lácteos, los frutos secos… Y también es recomendable tomar alimentos ricos en la famosa vitamina C.

Probablemente ahora entiendas porque esta proteína es tan famosa en el mundo beauty, así que no dejes de leer porque a continuación de dejamos cinco productos que contienen colágeno o que contribuyen a producirlo.

#Crema facial colágeno, de Camaleón Cosmetics

https://camaleoncosmetics.com/

#Crema facial de noche Rose Lift Collagene, de Payot Paris

https://www.payot.com/

#Sérum de colágeno, de Lanconium

https://laconicum.com/

#Aceite facial de colágeno, de Charlotte Tilbury

https://www.charlottetilbury.com/es/

#Golden Radiance Body Oil, de Freshly Cosmetics

https://www.freshlycosmetics.com/es/

Patricia Simón

En camino de convertirme en periodista. Me apasiona la moda y aún más escribir sobre ella.