Hay muchos cómicos en TikTok pero estos son con los que no pude parar de reírme. Si hay una red social que lo esté “petando” en estos momentos, esa es TikTok. Dentro de ella podemos encontrarnos todo tipo de cosas, desde sketches humorísticos, trucos del día a día hasta recetas de cocina. Lo bueno, engancha. Aquí os dejamos una recopilación de los mejores creadores de contenido para echarse unas risas. 

Cómicos TikTok: @cardelorenzo 

Sus vídeos empezaron a descubrirse durante la pandemia hasta alcanzar miles de visualizaciones. Actualmente, ella tiene más de dos millones de seguidores en la red social donde sube contenido original del día a día: una visita al dentista, vacunas, tipos de personas en los hoteles… Es el ejemplo perfecto de cómo el aburrimiento del confinamiento es capaz de dar sus frutos. 

@cardelorenzo

Cuando visitas tu antiguo colegio! Insta: car.delorenzo

♬ sonido original – Car

Cómicos TikTok: @alvarocasaress 

Álvaro parte de la base de la cultura española para hacer humor y mirar desde la ironía lo que nos caracteriza como país. Previamente a TikTok realizaba números de Stand up. Actualmente tiene una función llamada Pisando lo fregao que se puede ver en el Teatro de las Aguas de Madrid. Estos son algunos de sus vídeos: Cómo ser un padre de clase media en España, 10 cosas que ha hecho todo niño español de los 90 o 2000 o Cómo ser un vecino en España

@alvarocasaress

10 cosas que tiene en la habitación todo español de clase media bien #españa #clasemedia #decoracion #habitación #cosasdecasa

♬ 20 de Enero – La Oreja de Van Gogh

Cómicos TikTok: @danielfez 

Sanitario de Oviedo con más de 800 mil seguidores. La particularidad de su humor reside en qué parte de un video sobre consejos y en el que responde tomando notas en una libreta. Consejos de una persona del montón, que por su naturalidad y realismo atrapan. Vídeos que no podrás despegarte de la pantalla. 

@danielfez

#publicidad Hacer la declaración de la renta era tan fácil… @TaxDown DESCUENTO: DANIFEZ #ad

♬ sonido original – Dnez

Cómicos TikTok: @sensillocons 

Cuenta con casi siete millones de seguidores en la plataforma. El periodista ha sido nominado en la categoría de comedia de los premios de TikTok. Además, dispone de web propia donde vende productos de merchandising. Los vídeos plantean situaciones sencillas con las que todo el mundo puede verse reflejado, ahí radica el éxito. 

Cómicos TikTok: @esperansagrasia

Si no te has topado con uno de sus vídeos, es que no has entrado de verdad en la plataforma. Lo que hace es comparar las diferencias entre una familia estadounidense y una española. Su verdadero nombre es Gema Palacio, antes trabajaba en un supermercado y ahora se gana la vida como creadora de contenido digital. Todo su éxito nació también durante el confinamiento, cuando decidió empezar a subir contenido en TikTok.  


Oliver De la Torre

Soy un joven corriente con nombre extranjero. Escribo sobre cultura y aquello que me haga aprender nuevas cosas. Vuelo y me alimento de mis pasiones, ya sea cine, libros o música. ¿Qué seríamos sin el arte?