Las tendencias van y vienen. Ya lo decía Carrie Bradshaw en la mítica serie “Sexo en Nueva York”. Todos alguna vez nos hemos escandalizado por el nacimiento de alguna nueva moda. Y lo más sorprendente es que tiempo después la hemos seguido. Y así es como los jóvenes siguen ñas modas

Los pantalones campana, los bolsos baguette, las mallas ciclistas o los gorros bucket son algunas de esas prendas que probablemente tengas en tu armario y que hace tiempo no te hubieses planteado comprar. Quizás después de verlas tantas veces en redes sociales te has animado a llevarlas.

“Los medios de comunicación y las redes sociales son instrumentos claves en la creación de ‘modas’ en los adolescentes”, dice José Luis Iglesias Diz, pediatra.

Quizás después de ver tantas veces esas prendas en redes sociales te has animado a llevarlas.

En estas redes sociales se encuentran los influencers quienes cuentan en sus perfiles y a través de las historias de instagram los restaurantes en los que comen, los destinos turísticos a los que viajan, los productos que utilizan, enseñan sus looks…

Ocurre a veces que un influencer recomienda un determinado producto y poco tiempo después, a veces no son ni horas apenas minutos, ese producto acaba agotado.

En el I Estudio Influencer Hub llevado a cabo por a agencia Best los datos han revelado que hasta un 62,5 % de los usuarios encuestados ha seguido los consejos de algun influencer para comprar un producto, probar un nuevo restaurante o elegir el destino de un viaje.

La mayoría de los influencers también cuentan con cuenta en Tik Tok. Comparten contenido muy diverso a través de videos breves en esta red social. Esta herramienta es muy potente con los jóvenes.

Hasta un 62,5 % de los usuarios encuestados han seguidos los consejos de algún influencer para comprar un producto, proprobar un nuevo restaurante o elegir el destino de un viaje, segun el I Estudio Influencer Hub llevado a cabo por a agencia Best.

Tik Tok está de moda. Esta aplicación ha crecido de manera exponencial en estos últimos meses. Actualmente es una de las redes más usadas por la gente joven. Se nos pasa el rato viendo los videos que aparecen uno detrás de otro. Admitamos que todos hemos bailado alguna coreografía o hemos probado alguna de las recetas tan apetecibles y que parecían tan “sencillas” de elaborar.


Patricia Simón

En camino de convertirme en periodista. Me apasiona la moda y aún más escribir sobre ella.