conor maynard

Hay artistas que recordarás vívidamente porque han dejado un gran peso en tu vida. Otros que puede que los recuerdes en cuanto escuches una de sus canciones e, incluso, habrá otros que ni recuerdes, aunque lo solieras hacer antes. Es un hecho que todos los músicos pasan por diferentes fases con sus fans. Por eso, para ayudarte a recordar antiguos cantantes, o quizás ya lo hagas, te cuento un poco de su vida. ¿Reconoces el nombre de Conor Maynard? ¡Sigue leyendo!

Conor Paul Maynard es un cantante de pop y compositor de Brighton, Reino Unido, que dio sus primeros pasos en el ámbito de la música gracias a YouTube aproximadamente en 2008. Sí, otro buen artista que, gracias a subir covers de diferentes canciones a esta plataforma, se hizo muy popular. Tanto, que en febrero de ese año publicó una versión de Breath de Lee Carr, viralizándose y captando la atención de muchas personas. Al ver su éxito decidió seguir publicando nuevos temas versionando a Usher, Stevie Wonder o Kings of Leon. Así es cómo Ne-Yo y Pharrell Williams le descubrieron y se convirtieron en sus mentores.

2012 fue el año decisivo para Conor Maynard, pues MTV le eligió como la “nueva sensación del 2012”. Artistas como Lana del Rey o Charli XCX también participaban como nominadas, pero el británico logró vencer. Justo este mismo año es cuando lanzó sus primeros sencillos. Su single debut fue Can’t Say No, con el que se posicionó en segundo lugar en las listas de éxitos, ¡detrás de Carly Rae Jepsen! Después llegaron Turn Around, una colaboración con Ne-Yo, Animal, o Vegas Girl. Todos ellos conformaban cuatro de los temas que había en su primer álbum, llamado Contrast, que lanzó en julio de 2012.

En 2013 otro sencillo llamado R U Crazy alentó la necesidad de otro disco próximo. Pero no fue hasta tres años más tarde, en 2016, cuando lanzó su segundo álbum de estudio, en el que recopiló 13 versiones de los temas más candentes en ese momento. Don’t Let Me Down, Faded o One Dance son algunas de las más reproducidas. Tras hacer algún que otro bolo, Conor Maynard decidió empezar a publicar videovlogs en su canal de YouTube y volvió a publicar cada poco tiempo una cover nueva de un temazo.

Conor Maynard ha sido un gran artista durante los mejores años de la música pop inglesa. Y nos los sigue demostrando, resurgiendo en mayo de este año con Believers, junto a Alan Walker. También con Ain’t Got No Friends, su último sencillo, junto a un coro de gospel que nos hará apreciar su gran madurez. Y, quién sabe, a lo mejor presenta nuevo disco dentro de poco… Lo único que siempre ha querido remarcar es que no es “el nuevo Justin Bieber”, ni “el próximo Justin”. Ni lo fue, ni lo será.


Iratxe Cuadrado

Escuchar música y escribir sobre ella es una de mis pasiones. Una vocación desde hace años en la que me involucro inconscientemente para desconectar. Siempre intento difundir mis gustos para compartir la felicidad que me producen.