Estilo de las francesas

¿Qué tiene Francia que nos vuelva locas? La Torre Eiffel de París, el acento francés, los crepes, y por supuesto, el estilazo que siempre lucen las francesas. Tenemos tanto que aprender de ellas.

La imperfección que lucen en sus looks diarios es uno de los secretos mayor guardados de las francesas. Parecer que se han vestido en cinco minutos con prisa cuando en verdad tienen un alucinante armario repleto de prendas y piezas clave. Es por ello que aquí te doy los 7 mejores consejos aprendidos del effortless chic style que todas y cada una de nosotras debemos conocer.

#1 MENOS ES MÁS

La regla de oro de toda francesa: menos es más. Tal y como explica Caroline de Maigret en el libro de ‘‘Cómo ser una parisina’’, las francesas nunca llevan muchas cosas. Y con muchas cosas nos referimos a accesorios y capas de más. 

#2 LA IMPORTANCIA DE ELEGIR BIEN TU FONDO DE ARMARIO

Con unos buenos básicos y unos fondos de armario tendrás para vestir el resto del año. Así lo dicen y lo demuestran nuestras it-girls favoritas por excelencia. Un par de vaqueros, camisas blancas, una gabardina y poco más. El armario cápsula francés perfecto tiene apenas prendas. Las diferentes combinaciones entre ellas te permitirán jugar y crear nuevos looks.

#3 CALIDAD ANTES QUE CANTIDAD

Si por algo tienen debilidad las francesas es por las prendas de calidad que lucen. Invertir en básicos de calidad que duren toda una vida es siempre una buena opción. Hay varias opciones para elegir la calidad de estas prendas ya sean lana, cashmere o  lino, entre muchas más.

#4 VAQUEROS Y AMERICANA: EL DÚO QUE NUNCA FALLA

Acude a la americana cuando no sepas qué ponerte. Siempre será un acierto. La combinación de una americana clásica con un par de buenos vaqueros es la opción perfecta de toda mujer. Para cada personalidad, una americana diferente.

#1 Americana de Mango, #2 Americana de doble botonadura HM, #3 Americana terciopelo La Redoute, #4 Americana Oversize HM

#5 INVIERTE EN PIEZAS CLAVE

Invierte en bolsos icónicos. Las francesas siempre optarán por la opción de un bolso con historia en vez de un bolso low cost, por la simple razón de la calidad y su atemporalidad. Si eliges bien nunca pasará de moda.

#6 PELO DESENFADADO

El secreto mejor guardado de toda francesa es su pelo y la naturalidad con la que se peinan. Decirle no al secador. Camille Charriere confesó en una entrevista que antes de hacerse cualquier foto siempre se alborota el pelo para darle un toque más personal. El pelo desenfadado refleja la vida real de los cabellos, que no siempre están peinados y en su correcto lugar.

#7 TU PERFUME, TU MEJOR ALIADO

Un perfume dice mucho de la personalidad de cada una, del estilo y cómo eres. Elegir bien tu fragancia es esencial. Hay aromas que resultan desagradables al olfato. Un acierto asegurado es la fragancia REPLICA de Maison Margiela con olor amaderado y vainilla.

Si quieres conseguir un total look francés, aquí te dejamos algunas ideas para que puedas inspirarte y convertirte en la más francesa de tu ciudad:


Ángela Monev