Cuando ya creíamos haberlo visto todo, llega tener una cita en tiempos de Covid… Y no solo eso, sino San Valentín. ¿Cómo sería tener una cita el mismísimo 14 de febrero? Sea que vayas a ver a alguien esa fecha u otra… Consigue tu look beauty para un a cita de ensueño.

Porque febrero es un mes que gusta. Algunos celebran el amor, y otros no tanto. Pero es un mes rápido, ligero y fresco. La luna se ponía en Piscis, como la canción. Y las cosas como son, la luna ejerce un poder en nosotros que no es ni medio normal. 

Los sentimientos fluyen, corren y se dejan llevar mientras arrasan todo, como el agua. El lado más sensible se deja ver orgulloso. Ojo, no la sensibilidad “frágil”, sino la que admira los detalles de los demás, aprecia cada matiz del arte, valora un verso que antes no… Febrero es un poco mágico y altamente intuitivo. 

 ¿Y si alguien propone quedar para conocerte? Después de varios días hablando, independientemente del día 14. Hay unos cuantos consejos de belleza que puedes poner en práctica este mes para brillar. Y oye… Que si la cita es el día de San Valentín y todo sale bien, vais a tener una fecha brutal. 

#Look Beauty para conseguir una cita de ensueño 1: ¿La mirada? Así es

Llevas mascarilla, es lógico centrar la atención en tu mirada. ¿Sabías qué es lo que más está de moda en cuanto al mundo de la belleza? ¡Cejas rectas! Mira a Kendall Jenner, es el ejemplo personificado. Las cejas rectas no son anti estéticas, no dejes que nadie te haga sentir mal por tener otra forma. ¡Todas las modelos llevan años haciéndolo y lo acabamos de descubrir!

Perfil de la modelo en Instagram

 (Ahora las grandes artistas del maquillaje se afeitan la mitad de su ceja desde la punta, para poder hacerse la forma recta al maquillarse). Este es el truco por el que el famoso “Foxy Eye” no te sale, porque le das forma almendrada a tu ceja. Y es la clave para levantar la mirada. 

Truco: peínala de abajo hacia arriba con un fijador. Cuando llegues al pico que le da forma, ve alargando hacia arriba y peinando en dirección recta. Siempre alzando. 

¿Conoces a Ratolina? Urbanita, mírate este vídeo y aprende a hacerte ese foxy eye que queda tan bien. Para usar mascarilla va a ser importante destacar con la mirada. 

YouTube

#Consejo Look Beauty 2: Máscara de pestañas y un secretillo…

Confiamos en que no te dejarás grumos en las pestañas, ¿verdad? Usar máscara de pestañas no es sinónimo de apelmazarlas y maltratarlas. Hay quienes para no usar maquillaje, tampoco se echa rímel, y para ello van a centros de estética que ponen pestañas con distintos efectos pelo a pelo. 

Esto es muy buena opción teniendo en cuenta que una máscara puede costar quince euros y acaba dejando el mismo resultado que la que compraste anteriormente. Y unas extensiones de pestañas pueden llegar a los 25-30 pero te dura mucho más, te evita poner cada día producto sobre tus pestañas, etc…

Truco: si no eres fan de las extensiones y te encanta el rímel, prueba el de Mercadona. Un envase pequeño y dorado con un aplicador diminuto. Cuesta tres euros (increíble) y hace maravillas. Pero antes de aplicarlo, sopla un poco en ese aplicador y no cojas mucha cantidad. 

#Consejo Look Beauty 3: Champú en seco no es sinónimo de no lavarse, ¿eh?

Urbanita, tarde o temprano te iba a presentar a este viejo amigo. Es el aliado Beauty para las personas con prisas que no se lavan el pelo todos todos todos los días, porque es fatal para el pelo y el cuero cabelludo, desde la raíz. (Y no siempre hay tiempo de entretenerse ante un Bad Hair Day). 

¿Alguna vez te has lavado el pelo y te lo has visto caído sin volumen e incapaz de hacerte un peinado? Échate este dry y déjalo actuar unos segundos, mete tus dedos de raíz para sacudir lo que ha quedado de producto y peina como quieras. 

Perfil en Instagram de Batiste

Además de oler que enamora, deja el pelo suave y con volumen. No mancha además. Nadie sabrá que ese día no te has lavado el pelo. Si tienes flequillo, es lo más útil porque es la zona que más se ensucia. 

Truco: aplícalo únicamente en las zonas que se encuentran más sucias o grasas, no por todo el pelo. En Primark podrás encontrarlos. El envase rosa huele a perfume, por cierto. 

#Consejo Look Beauty 4: Labios vino, esto sí es de ensueño

Esta temporada, las sombras doradas combinadas con tonos cálidos en los labios están muy de moda. Y no te voy a mentir, le favorece a todo el mundo. Es la combinación ideal, sexy y fuerte. 

Perfil de Chloe

Si la mirada la levantas y aplicas una sombra dorada, recomiendo hacer un trazado grueso en los labios, directamente con la barra. Posteriormente, con un pincel más fino, delinea bien la parte superior, marcando el arco de cupido, la forma natural o provocada de tus comisuras. Muy importante definir bien el trazo. Y dejarlos en granate, rojo oscuro o tirando a marrón… Dota tu maquillaje de seguridad. 

Chanel Beauty

Truco: Si quieres más fuerza, déjalo mate. Si quieres un toque más sexy, aplica gloss después. Ya lo dijo serena: “El brillo es más divertido”. 

#Consejo Look Beauty 5: Quiérete, lo vas a necesitar

El verdadero consejo de belleza no es otro más que este. Quererte, conocerte y aceptar que tienes cosas que no te gustan del todo es parte del camino hacia el amor propio. 

Perdónate si tienes un brote de acné, acepta que no te gusta tu nariz, o tus dientes. Solo tú eres así, y vas a encantar igual. Asume que no te gustan tus poros abiertos, porque cada piel es preciosa y es un mundo. Admira la tuya y la de los demás. 

Alguien que se quiere mucho a sí mismo, no está continuamente diciendo lo que el resto tiene mal. No te recuerda que tu piel no es impecable, que tienes una mancha, un brote o cualquier cosa. Si te quieres, no haces sentir mal por lo más humanamente característico que tenemos: la piel.

 «Consigue tu look beauty para una cita de ensueño«, sí, pero nunca te olvides de arreglarte solo para ti.

Truco: así que, ya sabes, quiérete y demuéstralo. Pero demuéstralo bien. Porque el amor a uno mismo es lo que te hará feliz y guapx. 


Carla Pérez Martínez