¡Eh! ¡Sh! Sabemos cuáles son los productos más top para salir perfectxs en nuestros selfies y stories de verano.

No es un truco. Ya lo que creo que lo sabemos: Cómo evitar que esa quemadura del sol, la rojez por estrés, o el indiscreto granito no echen a perder la que podría ser la foto del verano… En definitiva, como salir de portada en todos los selfies y videos que hagamos este verano (o lo que queda de él).

Porque si algo está claro es que este verano estamos muy conectados, más que nunca – y las redes sociales son las protagonistas. Y TikTok ha ganado ha Instagram. Como lo oyes. Jamás pensamos que lo conseguiría, pero si Jessica Alba o Chiara Ferragni le han dado la patada al sentido del ridículo, desinhibiendo a todo el que pisa por ella, nosotros no íbamos a ser menos.

Y a ver… Ya puedes salir bailando y cayéndote, doblando a Paquita Salas, haciendo un lip sync que ni en Rupaul’s Drag Race… pero antes muerta que mostrando una temible granito, brillos o cualquier otra imperfección. Y sabemos qué productos de belleza únicos harán que la piel luzca perfecta y a prueba de cualquier challenge de TIK TOK o de cualquier auto foto para Instagram. Es la era de la improvisación poco improvisadade este modo, no existirá la necesidad de usar ningún tipo de filtro, te lo aseguramos.

#No Make Up

Ni maquillaje, ni nada. Tú lo que necesitas es el suero reparador instantáneo. Porque resulta complicado tratar de disimular los poros, imperfecciones y líneas y arrugas ante los selfies. Sobre todo ahora que contamos con potentes móviles con cámaras de más de 12 megapíxeles incorporados, capaces de plasmar cualquier tipo de imperfección visible en el rostro. Para poner solución a este problema, lo más importante es perfeccionar la piel, antes de aplicar cualquier otro producto. Instant Perfection serum de Omorovicza es un producto pesando para lograr tener una tez perfecta.

Su textura es muy agradable, un serum transparente sin aceites y muy ligero, perfecto para usar en esta época del año, sobre todo si se trata de una piel mixta o grasa. El producto penetra profundamente en la piel, mostrando una apariencia mucho más rejuvenecida y visiblemente más radiante. «Esta formulación, está pensada para perfeccionar la piel, ayudando a disminuir notablemente la apariencia de los poros, brillos y líneas y arrugas. Contiene células madre de narcisos que promueven la luminosidad e unifican el tono, ácido hialurónico para repulpar e hidratar la piel y polisacáridos naturales que serán los encargados de alisar la superficie del rostro», comenta Estefanía Nieto, directora técnica de Omorovicza.

#Mandíbula (sin pasar por una clínica)

Para esos selfies en los que tanto nos gusta salir de perfil y aparecer con o sin gafas de sol, prueba a utilizar productos que aporten efecto lifting y acción tensora, como la mascarilla X-Lifting Mask de la marca coreana Boutijour, una singular mascarilla antiedad que logrará crear el efecto de elevación esperado.

Le diferencia del resto de mascarillas al estar creada con tejido de algodón e hidrogel, haciéndola mucho más resistente y elástica, perfecta para potenciar ese efecto de elevación.»Está formulada con una tecnología patentada propia conocida como Volufiline, compuesta por una combinación de diferentes extractos como el extracto de Poliisbuteno hidrogenado y anemarrhena, impulsores de la densidad del tejido y de la mejora de la firmeza. Además, añade otro potente ingrediente icónico en la marca, el extracto de flor de loto, altamente reafirmante, ayuda a eliminar los radicales libres gracias a la gran cantidad de vitaminas y antioxidantes que contiene», comenta Valeria Navarro, directora técnica de Boutijour.

X-lifting Mask de Boutijour

#Declara la guerra (y no el amor) a los granitos

No siempre podemos disfrutar de una piel perfecta, hay momentos del mes en los que aparecen las odiadas imperfecciones o granitos, ya sea por un tema hormonal, por estrés o incluso por la alimentación, mostrándose en el sitio más inoportuno… Y en los selfies se ven (mucho). Por ello, recomendamos tener siempre cerca un producto que ayude a bajar la inflamación, secar y tratar imperfecciones al instante. 

Blemish SOS de Medik8 esun gel de tratamiento, funciona de forma rápida para disminuir los granitos, creando efecto invisible en la piel al no dejar residuo. Se puede aplicar hasta 6 veces al día y resulta ideal para esos momentos en los que aparece un grano poco deseado. «Con una textura en gel ligera y sin fragancias añadidas, elimina rápidamente las imperfecciones gracias a la efectiva labor de ácidos como el salicílico  o el azelaico. Incluye niacinamida calmante para reducir la inflamación y evitar la hiperpigmentación posterior. La fórmula de doble acción limpia los poros y calma para promover un acabdo perfecto y de aspecto sano». Explica Elisabeth San Gregorio, directora técnica de Medik8.

Blemish SOS de Medik8.

#Efecto media (versión actual)

Se contaba que, para que la folklorica Sara Montiel mostrara siempre un aspecto perfecto en cámara, se ponía la famosa media que hacía un efecto licuado de Photoshop. ¿Haría lo mismo en época de selfies? Verdad o mentira, este efecto ya se puede conseguir con productos como esta primer, que deja la piel perfeccionada sin necesidad de usar acudir a un exceso de base de maquillaje.  Mejora la apariencia de la piel  al instante gracias a que contiene la tecnología «Blur», conocida común mente como «el filtro de Instagram», puesto que sus pequeñas partículas difuminan de manera eficaz la luz con el objetivo de disimular las imperfecciones y rellenar finas líneas a portando un acabado mucho más juvenil.

Este es el caso del primer de Perricone MDNo Makeup Instant Blur, un producto multitarea, perfeccionador de tez que no obstruye los poros de la piel. «Está potenciado con ingredientes como el Ácido Alfa Lipoico para minimizar y difuminar  la apariencia de los poros, rojeces, arrugas y finas líneas, tanto al instante como a lo largo plazo tras el paso de las horas. Además, ayuda a minimizar los brillos durante el día, pudiendo reaplicarse sobre el maquillaje», comparte Raquel González, directora de formación de Perricone MD. 

No Makeup Instant Blur de Perricone MD.

#Pestañas (como abanicos)

Uno de los productos beauty imprescindibles de la gran mayoría de las mujeres es la máscara de pestañas, y más cuando hablamos de salir perfectas en nuestros selfies. Pero no solo debemos fijarnos en aportar color y definición a las pestañas, trata de utilizar productos que ayuden a intensificar la mirada alargado y aportando curvatura, y que al mismo tiempo, respeten la salud del vello. Double Ended Volume Set de Revitalash Cosmetics, es un tratamiento de pestañas de larga duración resistente al agua, formulado para ser aplicado en dos fases, para fortalecer, alargar y maquillar las pestañas. 

«Está compuesto por un primer paso, un primer en color azul índigo que mejorará la salud  y flexibilidad de las pestañas con péptidos y pantenol, además gracias a la combinación de extractos naturales y polímeros aportarán hidratación y brillo. En un segundo paso, la aplicación de la máscara de pestañas de color negro intenso, con polímeros flexibles y biotina que ayudan a potenciar la flexibilidad y la fortaleza de las pestañas, creando de este modo un efecto más llamativo, haciendo que la mirada se vea potenciada». Expresa Diana Suárez, directora técnica de Revitlash Cosmetics.

Double Ended Volume Set de Revitalash Cosmetics


Lauren Izquierdo

Directora de Status of Empire. Silencio es mi primera novela. ¿Mi mantra? "In order to be irreplaceable one must always be different".