cortes de pelo

¿A qué hombre no le gusta verse perfecto con sus cortes de pelo adecuado a sus faciones? Por supuesto que a todos, me incluyo como el primero. Salir de la barbería es como un placer más en las emociones de cualquier chico, nos hace sentirnos bien y renovados. Se podría decir que es una forma de crear un momento íntimo entre nuestro profesional de confianza y su cuero cabelludo.

Por lo tanto, os estaréis preguntando lo siguiente: ¿qué tendencias seguiremos en este 2021 en cuanto a cortes de pelo? ¿y la barba? ¿la llevaremos como en aquellos años que nos dio por ser hipsters? Todas estas respuestas, son respondidas por tres profesionales del sector que nos han explicado que es lo que más se demandará.

# Las barberas de Sevilla

Las Barberas de Sevilla son las grandes expertas de la capital andaluza e incluso a nivel nacional, saben que tipo de corte de pelo necesitas. ¿Por qué lo sabemos? Llevan en el sector de la belleza masculina más de 20 años y eso las ha convertido en un claro referente de cara a las últimas tendencias capilares.

En cuanto a este 2021, nos recomiendan cortes de pelo con mucha personalidad, nos destacan sobre todo estilos basados en los 80 y 90. Uno de ellos, es el mullet, es un peinado que se caracteriza por ser corto en la parte superior del cráneo y largo en la zona de la nuca. Lo hemos podido observar en múltiples artistas y celebrities internacionales como el cantante Troye Sivan.

¿En cuánto al color? Las barberas sevillanas enfatizan los colores fantasía y pastel, se han dado cuenta de que ahora el riesgo es un factor clave en lo masculino. ¿Nos encontraremos con el recalcado concepto de nueva masculinidad? Podríamos afírmalo rotundamente. Por lo tanto, destacamos la tendencia de las decoloraciones (nunca caseras, por favor) y la paleta de colores que llevaremos también en nuestros outfits de cara a la nueva temporada.

# The Barber Shop by Paco López

Paco López es todo un experto en materia, cuenta con más de veinticinco años en el sector de la peluquería masculina, definiéndose por tener una perspectiva diferente y adaptando la evolución de todo tipo de cortes de pelo.

Para este 2021, nos destaca las melenas que han venido para quedarse con cabellos medios largos ondulados o con textura. En cambio, para los chicos curly recomienda aprovechar los rizos naturales y crearles volúmenes y formas con productos específicos para ello. Por otro lado,  los flequillos serán protagonistas este año, los veremos cortos con texturas, largos hacia la cara o en forma de tupé, un clásico atemporal. En cambio, veremos como la barba queda más recortada por la mascarilla, bien arreglada y perfilada a navaja por los contornos. 

# Chamberí 5

Chamberí 5 es esa barbería clásica y castiza que todos debemos pisar alguna vez en la vida. Como mero servidor y redactor, definiría este espacio como masculino como el Chanel de las barberías (más que un piropo). Para 2021, en cuanto a cortes de pelo enfatizan en lo tradicional aunque toques innovadores y modernos. Destacan sobre todo cortes clásicos, pero más texturizados y además, longitudes medias. Estas longitudes medias vienen dadas por el primer confinamiento donde muchos hombres decidieron apostar por un pelo largo. Siempre conservando la esencia casta de esta famosa barbería.

Por último, algo que viene repitiéndose bastante sobre la barba, que se llevara de forma más corta y por comodidad para poder llevar mejor la mascarilla.


Diego Rueda

La moda es un arte, es un concepto que define mis emociones, mi personalidad y mi día a día. Escribir sobre moda masculina, nuevo órdenes para el hombre y pasarelas son algunos de los temas que más me apasionan. CONTACTO: diegorueda.18@campuscamara.es