La cosmética nocturna es la gran desconocida para muchas personas. Y es que de la misma manera que elegimos los productos en función de nuestro tipo de piel, también es importante diferenciar entre los productos de día y de noche.

#Cosméticanocturna

Resolvamos la gran pregunta: ¿Qué diferencias hay entre una crema de día y una de noche?

#Día vs Noche

Lo primero que hay que saber es que las células de nuestro cuerpo funcionan de forma distinta según si es de día o de noche. Y es precisamente esto lo que hace necesario diferenciar entre los productos de día y de noche. ¡Y saber qué tipo de piel tienes!

#Protección de día

Durante el día nuestra piel está más expuesta, y por eso debe protegerse (contaminación, rayos UV, estrés, maquillaje…). La crema hidratante de día que utilicemos debe aportar a nuestra piel los nutrientes y el agua que la piel necesita, al mismo tiempo que la protección contra los agentes externos.

Podría decirse que durante el día los productos que utilicemos deben ser menos grasos y más ligeros. Y súper importante, usar crema de protección solar de mínimo 30.

@isdin

#Regeneración de noche

Durante la noche la actividad de las células se acelera. Es más intensa y rápida, y por ello lo ideal es utilizar productos que estimulen esta actividad.

Si la protección es la palabra que define a los productos que debemos utilizar durante el día, los productos que usemos al final de día deben contribuir a la regeneración.

La noche es el momento para reparar los daños que se han producido durante el día, y aportar activos regenerantes, antioxidantes y calmantes para facilitar la reparación.

#Una buena rutina de noche

#Paso 1: Agua Micelar

Lo primero para una rutina de noche es empezar con agua micelar natural, que permita eliminar los restos de maquillaje, sudor y contaminación que pueda tener nuestra piel.

#Paso 2: Gel limpiador facial

Para eliminar las impurezas de nuestra piel lo ideal es aplicar un gel limpiador, y aclararlo con agua tibia.

@freshlycosmetics

#Paso 3: Tónico

Con el objetivo de calmar nuestra cara el tónico es el tercer paso para conseguir refrescar y calmar nuestra piel. Además cierra poros y tonifica la piel. Usando un tónico purificante se restablece el pH de la piel, y se consigue que los productos que se usen después penetren mejor.

#Paso 4: Aceite facial

El penúltimo paso es aplicar unas cuatro gotitas de un aceite facial hidratante , repartidas en frente, mejillas y barbilla, y extenderlas suavemente por nuestro rostro.

Los aceites ayudan a tratar las arrugas, manchas, rojeces, inflamaciones…

@beautycita

# Paso 5: Exfoliante facial

La guinda del pastel a nuestra rutina de noche es el exfoliante facial, que ayuda a regenerar la piel, y ayuda a eliminar las pieles muertas.

Ya sabes urbanita, ¡Protección de día y regeneración de noche!


Laura Moro

Estudio Periodismo y Comunicación Audiovisual. Me encantan las series, las películas no tanto. Acabaré escribiendo un dramón como This is Us, o siendo community manager porque me flipan las redes sociales.