El momento ha llegado. El instituto Pantone, que decide cada año los colores que predominarán durante la siguiente temporada, ha presentado el Pantone Color of the Year 2022. Y este año se apuesta todo por al Pantone 17-3938 Very Peri, formado por una familia de azules con un matiz rojo violáceo.

# ¿Por qué el Very Peri es el nuevo color Pantone 2022?

Según explica Laurie Pressman, vicepresidenta del Pantone Color Institute, el color del próximo año ha sido elegido en base a la creciente popularidad del metaverso, las tendencias de los videojuegos virtuales y la creciente comunidad artística en el espacio digital.

Y lo más impactante de todo, es que por primera vez en la historia de esta institución se ha creado un nuevo color exclusivo para este año. «La creación de un color nuevo por primera vez en la historia de nuestro programa de colores educativo Pantone Color of the Year es el reflejo de un proceso de innovación y transformación a nivel mundial. A medida que la sociedad reconoce los colores como una forma de comunicación fundamental y como una manera de expresar, captar, conectar e influir en ideas y emociones, esta nueva y compleja tonalidad, Very Peri, es un azul fusionado con un rojo violáceo que resalta el abanico de posibilidades que se nos presenta» añade Laurie Pressman.

# ¿Qué es el Pantone Color Institute y cómo deciden el color de la siguiente temporada?

Pantone Color Institute es la unidad de negocio de la empresa Pantone, encargada de destacar los principales colores de la pasarela estacional, adelantarse a las tendencias de color a escala global y asesorar a las empresas en cuestiones de color para el diseño de productos.

Por ello, durante más de 23 años esta institución ha influido en el desarrollo de los productos y decisiones de compra de múltiples sectores como la moda o la decoración de interiores. De este modo, cada año, los expertos analizan el mercado en busca de nuevas influencias basándose en la industria del entretenimiento, nuevos artistas, texturas, nuevas tecnologías… y escogen el color que predominará durante la siguiente temporada.

# ¿Cómo integrar el color Pantone 2022 en nuestra rutina de belleza?

Si quieres seguir la nueva tendencia del Very Pery, pero no quieres que todo tu armario sea el protagonista… ¡Hay otra salida! El mundo de belleza y cosmética se ha puesto las pilas y ha decido integrar el nuevo color de la temporada en sus productos. Aquí te dejamos una selección de productos beauty para que empieces el 2022 en sintonía con el color del año. ¿Podrás resistirte?

#Demaquillante de ojos y rostro

#Mascarilla Reafirmante

#Fragancia

#Paleta de sombras

#Champú para cabello rubio

#Piantauñas

#Crema reafirmante y antiarrugas

#Delineador de ojos

#Sérum Reafirmante

#Mascarilla antiarrugas

#Limpiador facial

#Sérum de cejas

#Mascarilla de labios con colágeno

#Sérum de noche con Retinol

#Sérum labial


Ana Díaz Barranco

Madrileña y oficialmente periodista. Escribo sobre arte y cultura, la mayoría de las veces, pero desde que descubrí psico no he vuelto a mirar atrás. Porque como decía Voltaire "La escritura es la pintura de la voz". Y que mejor voz que la nuestra para dar a conocer todos aquellos problemas y cuestiones de la vida que rondan nuestra cabeza.