¿Sientes últimamente tu piel más tirante, seca o irritada? Quizás tienes la piel sensible. Los cambios de temperatura, el estrés o el roce de la mascarilla no ayudan. Es importante encontrar los productos que mejor se adapten a tu tipo de piel para conseguir unos buenos resultados. Cuidarse la piel es fundamental.

Tener la piel sensible es más frecuente de lo que creemos. La doctora Lorea Bagazgoitia dice en su blog de dermatología que se calcula que hasta un 30% de personas en España padecen piel sensible.

En el blog de la Dra. Bagazgoitia cita a una compañera suya de profesión, la Dra Marta Urech. El hormigueo, ardor, escozor, picor, ronchas, enrojecimiento o descamación son los síntomas más frecuentes dice la Dra. Marta Urech.

Algunos de los consejos para pieles sensibles que da la Dra. Bagazgoitia son:

#Evitar jabones agresivos.

#Evitar una exfoliación intensa.

#Utilizar lociones y leches limpiadoras.

#Es preferible secar la piel a toques en vez de frotar con la toalla.

#Utilizar gamas específicas para pieles sensibles.

https://www.instagram.com/eauthermaleavenespain/?hl=es

Urbanita igual te estás sintiendo identificado con alguna parte del artículo mientras lo estás leyendo. Son numerosas las gamas de productos y cremas hidratantes que existen para pieles sensibles. Lo importante es que encuentres la que mejor se adapte a las necesidades de tu piel. En el post de hoy te vamos a hablar de una de ellas.

La crema hydrance aqua-gel de la marca Avène es una crema hidratante facial para pieles sensibles deshidratadas. Este producto hidrata, calma y detoxifica la piel. Si no te gusta tener la sensación de tener crema en la cara pero quieres tenerla hidratada, esta es tu crema. Esta hidratante es de ese tipo de cremas que se absorbe rápido.

Desde la marca Avène definen este producto como “un tratamiento completo todo en uno inspirado en la galénica asiática, formulado en Japón y hecho en Francia».

Esta crema hidratante tiene muchas posibilidades. Puedes usar este producto como cuidado diario por las mañanas y mascarilla por las noches. Además, te sirve como cuidado del contorno de ojos.

Es importante cuidarse la piel y mantenerla hidratada sobretodo ahora con la llegada del frío. Puedes acudir a un dermatólogo ya que como especialista te recomendará los productos que mejor le van a ir a tu piel.


Patricia Simón

En camino de convertirme en periodista. Me apasiona la moda y aún más escribir sobre ella.