Madrid, primera semana de octubre con un lunes algo diferente. Se notan las nuevas restricciones de movilidad. Parece que Madrid está más callada. Aunque no por mucho tiempo. En mitad del centro de la capital, en la misma Plaza España. El nuevo Teatro Soho Club (Plaza de España, 6) llena todo su espacio de música, color y alegría. 

Es lo que tienen los musicales, te hacen olvidar todo lo que ocurre en el exterior y entras en una nueva dimensión. Un mundo donde la música es la protagonista. Es más, en esta ocasión la música es bien conocida. Gracias a las canciones del mítico musical Jesucristo SuperstarGuillermo Fernández Groizard (director de ‘Esto no es una cita’ Premio del Público en el Festival de Málaga) nos transporta a un universo completamente diferente. 

Cris Superstar, una re-adaptación maravillosa del musical original con una puesta en escena años 50 que invita a pasarlo bien y disfrutar

Cris Superstar, un cortometraje musical de unos veinte minutos, cuenta la historia de una camarera (Virginia Rodríguez) cuyo único sueño siempre ha sido ser actriz y poder marcharse del pueblo. Es entonces cuando la vida le da una oportunidad en forma de limusina, cuando esta se para en el solitario cafetería de carretera en la que trabaja. Patatoni (Naim Thomas) un astuto y malicioso magnate de la televisión y Wagner (Darío Frías) propietario de unas televisiones que su acompañante quiere comprar descubren el talento de Cris y le hacen una oferta que no podrá rechazar. Pero, al igual que la historia original de las canciones de Andrew Lloyd WebberTim Rice, hay una trampa (aunque esta vez no sea Judas el causante). ¿Conseguirá Cris superar todas las trabas y cumplir su sueño?

La historia de Guillermo Fernández es pura alegría. Una re-adaptación maravillosa del musical original con unos bailes y una puesta en escena años 50 que invita a pasarlo bien y disfrutar de las canciones tan conocidas para el público general. Acaba de empezar su gira de festivales y esperemos que dentro de muy poco se pueda disfrutar de Cris Superstar en las mejores salas del país. 

Salas ¡como el nuevo espacio cultural Soho Club! El primer espacio teatral totalmente pensado y preparado para las medidas sanitarias del tiempo de pandemia que nos ha tocado vivir. Un lugar innovador, ideado para todas las edades, creadores y opciones culturales, donde volver a disfrutar de la cultura en persona. 

Porque, ¡que bonito es poder volver a las salas! El sonido envolvente y las risas compartidas (aunque sean detrás de una mascarilla). Esa capacidad de meterse dentro de la historia no la encuentras en ningún otro sitio. Y mucho menos a través de un ordenador, una televisión o un Smartphone. No sé vosotros pero tras estos meses en casa se echaba de menos estar en los cines y teatros. Ahora, con el inicio de la nueva temporada cultural, ha llegado el momento de volver. Las salas están preparadas, las carteleras y programaciones también. Pero ahora nos toca a nosotros. ¿Quién no tiene ganas de volver a disfrutar de la cultura en vivo?


Ana Rodríguez Salinas

Amante del cine, la danza, el teatro y los buenos libros. Me encanta escribir sobre la Cultura, pero, sobre todo, aprender cada día un poquito más de ella