La relación entre cine y moda es muy estrecha. Tanto, que algunas de las prendas que hemos podido ver en películas y series míticas, podrían pasar perfectamente como atuendo para la alfombra roja. Hemos seleccionado los vestidos más tops de películas y series, para lucir en una alfombra roja.

#Pretty Woman

Quién no se acuerda de este precioso vestido rojo, unido a los guantes blancos, los dedos que casi se pillan con la caja de joyas… lo que represente la escena más bonita y emblemática de esta película de 1990. Por cierto, el vestido estuvo a punto de ser negro, pero la diseñadora, Marilyn Vance, consiguió convencer a director y productores. Julia Roberts no podía estar más guapa con este precioso diseño.

#Expiación. Más allá de la pasión

Esta película de 2007 no nos marcó solo por su trama, sino también por el precioso vestido verde diseñado por Jacqueline Durran. Ha sido elegido como el mejor traje de la historia del cine por Sky Movie, pocas imágenes se han grabado más en la memoria que este vestido verde, de corte bies de seda. Una maravilla de la cultura popular, que sin duda, puede pasar como vestido de alfombra roja perfecto.

#La gran estafa americana

La película es un auténtico repaso a la moda de los 70, desde el ‘wrap dress’ de Diane Von Furstenberg hasta las influencias de Bianca Jagger o Jerry Hall, y prácticamente todo fue encontrado en mercadillos, tiendas vintage y a través de coleccionistas. Uno de los pocos ‘outfits’ confeccionados expresamente para la película fue este maravilloso vestido blanco que lleva Jennifer Lawrence, uno de los momentos ‘top’ de la película. 

#Atrapa a un ladrón

Dicen que, para su traje de novia Beatrice Borromeo se inspiró en estos dos trajes, lucidos por la abuela de su marido (Grace Kelly) Pierre Casiraghi en esta película de 1958. Ambos representan la época dorada de Hollywood y fueron diseñadas por la imperdible Edith Head.

#King-Kong

Naomi Watts quito el hipo con este magnífico traje dorado ‘glitter’, con cola de pez y apliques bronce en las tiras de los hombros. Es obra del diseñador de vestuario Terry Ryan.

#Emily in París

Sex and the City ha sido una gran inspiración para Emily in París, este vestido con falda amplia de tul y terciopelo, es un homenaje a la falda de tul que llevó Carrie Bradshaw en el final de Sex and the City, que también tiene lugar en París. Este vestido que lució la protagonista en un cóctel, lleva la firma del diseñador francés Alexandre Vauthier.

#Gossip Girl

Seguimos en París con Gossip Girl. Uno de los vestidos que marcaron un antes y un después en una de las mejores escenas de la serie fue un Óscar de la Renta de la colección Pre-Fall 2010. Este vestido de color rojo lo utilizó Blair Waldorf en la escena en la que se encontraba con Chuck en una estación en París en la cuarta temporada.   


Olga Juárez

Periodista y documentalista, dispuesta a aceptar nuevos retos y a adaptarme a cualquier cambio que me haga salir de mi zona de confort.