El éxito de las series muchas veces termina en convirtiéndose en fracaso, especialmente si los productores deciden apostar por nuevas temporadas después de un final perfecto.

#ÉLITE

La serie de Netflix España triunfó en todo el planeta con su primera temporada. Los actores se vieron rodeados de seguidores en las redes sociales en pocas semanas y no hay quien no conozca el nombre de Ester Expósito. Sin embargo, esta serie de adolescentes ricos, que ya está en marcha la 4ª temporada, se está viendo alargada sin calzador. Cada nueva temporada pierde audiencia y, lo curioso, es que cada una cuenta con una cierta independencia de la anterior. ¿Están esperando a que se queden sin audiencia para parar?

#La Casa de Papel

La eterna disputa sobre si se debiese haber frenado en la segunda temporada o sobre si debía continuar seguirá latente hasta el final de la serie, que está a la espera del estreno de la 5ª temporada. El final de la segunda temporada fue tan perfecto que el corazón de los espectadores se partió en dos. Por un lado, sabían que podían estropear la serie si continuaban después de aquella escapada impecable de La Fábrica de La Moneda y Timbre. Por el otro, necesitaban seguir conociendo la mente del profesor o un “qué pasa después”.

#Por Trece Razones

Esta serie que habla sobre el acoso escolar obtuvo una enorme popularidad tras el lanzamiento de su primera temporada. No existía una serie que tratase aquel tema, así como las violaciones y el suicidio en jóvenes de una manera tan gráfica. Sin embargo, tras el lanzamiento de dos temporadas posteriores, las opiniones acerca de su continuación se están disipando. Los fans creen que la tendencia a alargar el acoso a través de distintas temporadas termina “cansando”.

#YOU

Otras series como esta americana que habla sobre un tipo de acoso, en este caso, sexual. La mayoría de la audiencia se quedó en la primera temporada, mientras que la segunda defraudó a una gran parte de los fans de la serie.

#Prison Break

Una de las series que relata cómo un hombre con una inteligencia sobrehumana ingresa en una prisión para intentar sacar a su hermano de ella. La idea de la serie es muy original, de hecho, se dice que La Casa de Papel está basada en Prison Break. No obstante, al igual que su copia, esta serie debió terminar mucho antes que en su quinta temporada. Se dice incluso, que comenzó a irse a pique después del final de la segunda.


Candela Jiménez

Periodista. Adicta a la radio y a la televisión desde pequeña. Cubro parte de la información local de Madrid en Cadena SER. El tiempo proveerá. ¿Qué digo siempre?: "No aceleres algo que quieras que dure para siempre".