Todos hemos crecido con las películas Disney, con sus historias mágicas de cuentos de hadas y sus finales felices. Y admitámoslo, todos hemos querido ser una princesa o un príncipe, el héroe de la historia en resumidas cuentas. Ellos siempre son correctos, hacen el bien, nunca se quejan, están ahí para los demás. Pero, ¿y si te dijera que al crecer no nos convertimos en nuestros héroes, sino en los villanos?

Una vez pasamos a la vida adulta, vemos la “realidad” de esta vida. Tenemos obligaciones, compromisos, cosas que pagar… Y eso no es muy de cuento de hadas. Por otro lado, los villanos cometen “travesuras”, se quejan por todo, e incluso se dan cuenta de la estupidez humana. Y estos cinco villanos lo demuestran.

#1 Yzma, de El Emperador y sus locuras

Siempre hemos visto a Yzma como una señora mayor que quería asesinar a Kuzco. Bueno, viendo esta película cuando somos más mayores, te das cuenta de que ella solo quiere poder, y seamos sinceros, hasta que Yzma no intentó deshacerse de Kuzco, este fue un gobernante bastante pésimo. Tampoco hay que olvidar que era su jefe, ¿y quién no ha tenido un jefe insoportable y se ha querido deshacer de él? Además, Yzma se lamenta mucho de que todo le pasa… ¿te suena de algo?

#2 Hades, de Hércules

Vale que Hades quiso matar a Hércules y que eso de querer controlar el Olimpio y liberar a los Titanes no está bien, pero es que nosotxs también estaría enfadada si me mandasen al Inframundo. Pongámonos en la piel de Hades: tu hermano reparte los trabajos, él se queda con la mejor parte y a ti te toca lo peor. Es como cuando de pequeños nos repartíamos las habitaciones con nuestros hermanos y nos tocaba la peor… algo de rencor quedaba. Y no solo eso, sino que Hades consiguió darse cuenta de algo importante, y es que ningún hombre vale tanto sufrimiento. Amiga, date cuenta.

#3 Úrsula, de La Sirenita

Para todos nosotros, Úrsula siempre ha sido la bruja del mar, una villana que quería robarle la voz a Ariel y quedarse con el trono. Ahora bien, no todo se queda ahí.

Esta mujer lo que tiene es mucha ambición y quiere su parte. Úrsula es en realidad hermana de Tritón, lo cual se explica en el musical y no en la película. Le ocurre lo mismo que a Hades, se queda con lo peor cuando reparten el reino marino. Pues ella utilizó un poquito de magia negra para intentar quedarse con el trono y ale, desterrada. ¿Quién no ha usado un truquito alguna vez para salirse con la suya? Y si, las pirulas con el coche cuentan. También hay que destacar que ella, al igual que Hades, caló a los hombres… ¿Cómo no nos vamos a sentir identificados con esta villana? Y por último, se ama a sí misma tal y como es. ¿No es genial?

#4 Maléfica de La Bella Durmiente

La villana favorita de todos por excelencia. De pequeños veíamos mal que le echase una maldición a un bebé, pero siendo adulta nos hemos dado cuenta de que algo de razón sí tenía, y todos hemos sido Maléfica alguna vez.

En la época medieval, cuando había un evento tan importante como el nacimiento de una princesa, se invitaba a todo el mundo. ¿Y a quién no invitaron? A Maléfica. Nosotros también nos habríamos enfadado. Por lo general este tipo de compromisos dan pereza, pero si invitan a todos a una fiesta y a ti no, pues normal que te pongas así. A todos nos ha pasado alguna vez. Quizás la reacción de Maléfica es un poco exagerada (teniendo en cuenta que ha maldecido a un bebé) pero, en el fondo, te entendemos…

#5 Cruella de Vil de 101 dálmatas

Esta mujer es perversa, eso no lo negaremos nunca. Querer matar cachorritos es horrible, ¡y encima para hacerse un abrigo! Sin embargo, asesinatos aparte, Cruella es una fashion victim. Un poco llevado al extremo quizás, pero es que quién no conoce a esa persona con modelitos totalmente únicos y obsesionada con Instagram. Es la Cruella del sigo XXI. Y, para que nos demos cuenta de que todos somos un poco Cruella de Vil, aquí tenéis esta icónica frase que nos representa a todos después de la cuarentena:

Y efectivamente, por desgracia o por fortuna, todos tenemos un poquito de villano Disney en nuestro interior. Pero ten en cuenta lo siguiente… los villanos se divierten más.


Paula Jiménez

Periodista en proceso de creación. Apasionada de Marvel, Disney y todo el periodismo internacional, combinación curiosa, ¿no? En un futuro, espero poder vivir en todos los lugares posibles dedicándome a esta profesión tan apasionante. Como dijo Walt Disney una vez “the era we are living in today is a dream coming true.”