El verano está a la vuelta de la esquina, cosa que agrada y encanta. Sin embargo, tener el pelo cuidado es algo que intenta hacer un versus a los días más calurosos. Aquí encontrarás algunos consejos para cuidar tu melena de la mejor manera posible. Presta atención, urbanita.

Giphy



Exponer el cabello al sol muchas horas es dañino para la piel, eso es algo obvio. El cabello también sufre daños por los mismos factores. Tiende a resecarse, cuesta el doble de trabajo moldear su forma, el encrespamiento en zonas costeras se acentúa (más y peor) y una larga lista de etcétera. Status of Empire te brindará cuatro consejos sencillos para su cuidado a continuación.

# 1. A tu pelo sí le gusta el aguacate

El aguacate tiene unas propiedades muy interesantes para tu cabello. De por sí es un alimento completo que ayuda a sentirse mejor, esto hace que por fuera se note también. Evitando comprar productos “naturales”, se puede llevar de la nevera al cuerpo. La grasa que contiene es infalible, y no hace daño. Riquísimo además en omega 3.

No solo hidrata el pelo de manera heurística, sino que ayuda a reforzarlo fomentando la regeneración. Cuando el cabello se seca, “que parece esparto”, la mejor solución sería un tratamiento intensivo y natural. Para no hacerle más daño aún a base de químicos. Evitar desde antes que la melena llegue a ese estado también es una propuesta a tener muy en cuenta.

Antes de que se pongan en mal estado, o no quieras comerlos, introdúcelo en un bol. Se aconseja echar una cucharadita de aceite de oliva y remover. Después aplicarlo por todo el pelo y dejarlo media hora antes del aclarado. Otro consejo, de la mano de esta servidora sería echar un poco de miel. Fomenta su suavidad y brillo. Es difícil de creer lo bien que queda después de hacer esta rutina un par de veces. Y además natural.

# 2. El secreto de Gigi Hadid

Hace unos años, en una entrevista sobre sus rutinas de belleza, la modelo Gigi Hadid confesó que en sus vacaciones se impregnaba todo el cabello en aceite de coco y se lo recogía en un moño. Pasaba quizá dos días enteros mientras hacía efecto, incluso se iba a dormir con el aceite puesto. Al lavarlo lo notaba muy suave y cuidado. Completamente sano. Nunca es tarde para probar este consejo.

Cuando trabajas de tu imagen, los cuidados en las vacaciones es algo así como un ritual llevado a la obligación más deseada. Después de tantos productos encima, lo natural es lo que acaba salvando y cuidando la piel, el pelo y hasta la paz interior. El aceite de coco también es muy recomendable para el cabello. Viendo el pelo que la top model luce, no es de extrañar. ¡Thanks, Gigi!

Photo by Instagram @Gigihadid

# 3. Las mascarillas son un must have

Las mascarillas para después del lavado que contienen aceite de argán o prometen cuidado y reparación van a ser unas aliadas. No únicamente después de aclarar el champú, ¿eh? Llévala en el bolso de la playa. Cada vez que salgas del agua, ponte un poco de medios a puntas. Por cierto, dejan unas ondas surf eras muy bonitas y suaves.

Olvidar que están hechas para la ducha va a ser un descubrimiento para ti, urbanita. En verdad, después del lavado, si aplicas mascarillas a modo de espuma evita el encrespamiento. Incluso para el pelo rizado. No apelmaza nada, deja un acabado muy suave, natural e hidratado. El olor dura más ya que se aplica con el pelo húmedo y va secándose mientras moldea algunos mechones.

Al volver al lavarlo lo notarás más suave que nunca y facilitará los siguientes cepillados, evitando que el pelo más seco se parta. Además, sella las puntas, lo cual es digno de cariño hacia esta rutina. ¡Usa la mascarilla fuera de la ducha las veces que lo necesites y sin miedo! Los efectos son rápidos y duraderos.

# 4. ¡A tu gusto!

Para esas personas más delicadas y exigentes, que nada les ayuda ni convencen porque su pelo es extremadamente difícil. ¿Por qué no lo creáis vosotros mismos? Esto es de verdad, ahora puedes. Gracias a Shampora puedes crear tu rutina perfecta de acuerdo a tus necesidades capilares. Resulta muy interesante y dan ganas de probarlo.

Antes de nada, hay que hacer un test para dejar constancia de cómo es tu pelo: seco, graso, fino y más características. Después, otro para definir cuáles son los resultados que deseas obtener, si quieres que brille más, que se hidrate o evitar el encrespamiento. Elige si quieres champú, mascarilla o acondicionador. Por último el olor de estos productos hechos a medida para tu pelo y te llegará a casa. Click a la página oficial aquí.

Photo by Instagram @Shampora_es

Gracias a estos expertos capilares, no hay melena con tantos problemas sin soluciones efectivas y a largo plazo. Es una idea muy buena demás de única, que ofrece calidad. Llama la atención que todos los productos están hechos sin siliconas, petrolatos, OMG y sin parabenos. Si no lo conocías, ya era hora. ¡Esta redactora no se va a resistir!


Carla Pérez Martínez