Un minivestido blanco, con acabados metalizados en tonalidades amarillas, sutiles transparencias arropan el look, realzando hombros y pecho. Así ha sido el primer look con el que Custo Barcelona abre su desfile de primavera/verano 2020-2021 en la 72ª edición de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid“Wake up world”, así ha titulado el diseñador catalán su nueva colección. Con ella ha querido concienciar sobre la situación actual, el mundo está cambiando y con su desfile Custo invita a la reflexionar sobre ello.

   

Como es habitual en Custo Barcelona, ha buscado a partir de looks urbanos mantener su estética colorista, para una mujer atrevida y rompedora que indaga despertar el mundo. Las prendas del diseñador se caracterizan, por ser prácticas y funcionales, principios que ha seguido manteniendo en esta ocasión. 

No se aleja de su referente, la moda deportiva. La deconstruye y transforma, aunque no se pierden esos cortes inspirados en chaquetas de chándal, sudaderas, joggers o plumíferos. Juega y experimenta con las telas, creando prendas con guiños futuristas a través de tejidos metalizados a adornos que aportan brillo, como las lentejuelas. 

Podemos ver fusionados las prendas más oversize con la sensualidad de los minivestidos, presentados con un contraste de texturas y patrones asimétricos. Ceñidas cinturas que se solapan con holgadas chaquetas o sudaderas, una composición de lo más vanguardista. No nos podemos olvidar, de las sandalias de plataformas tan peculiares, también con arriesgados colores metalizados. 

#Wake up world, en imágenes