Bajo la firma de alguien tan cargado de creatividad, se encuentra una de las colecciones más llamativas y esperadas de la Mercedes-Benz Fashion Week de Madrid en IFEMA. Hoy charlamos con Custo Barcelona Dalmau para conocer su última colección: «I´m the power».

Con el grito de «Yo soy el poder», esta colección aguarda prendas coloristas, limpias y arriesgadas con una dualidad y versatilidad característica de la firma. Un buen día para los amantes del riesgo a la hora de vestir. Aquí lo tienes, urbanita:

@custobarcelona

En primer lugar, gracias por conceder la entrevista, Custo. ¿Cómo te encuentras? ¿Tienes ganas de que tu nueva colección salga a la pasarela?

Estamos muy entusiasmados con poder presentar la colección en la pasarela. La presentamos en abril cuando siempre se hacía en febrero. Llevamos dos meses de retraso pero yo creo que esto no afecta realmente mucho porque todo está parado y es mucho más lento. Estamos preparadísimos, es una colección que coincide con el 40 aniversario nuestro proyecto y hemos puesto mucha energía y ganas en esta colección.

¿Para qué tipo de personas crees que va dirigida esta colección?

«Nosotros nos dirigimos a las personas que aspiran a tener una proyección de individualidad y que valoran la creatividad y la diferenciación en la manera de vestir. Con un espíritu joven«, Custo Barcelona

Si tuvieras que decir qué valores reivindica I´m the power, ¿cuáles serían? ¿Qué hay de tu personalidad y propios valores en los diseños?

Reivindica poseer un espíritu joven y tener una dosis de ironía también con estilo a la hora de vestir.

En ocasiones anteriores confesabas que te gusta la mezcla de tejidos y materiales para hacer algo distinguido y novedoso. ¿Qué tejidos y materiales han sido los protagonistas esta vez?

Esta vez hemos usado tejidos muy innovadores, tecnológicos, pero también mezclados con la lana y el algodón que son materiales tradicionales.

Buscar la creatividad siempre ha sido el reto de tu firma. ¿Qué retos han sido nuevos en el transcurso de creación de esta última?

Bueno, el reto siempre es tener que reinventarte a ti mismo para continuar siendo atractivo y seguir siendo reconocible como tú. Los retos son trabajar en estas condiciones actuales, porque todo es más lento y más difícil. Todo se alarga más. Este ha sido el mayor reto.

Antes de despedirnos, estoy segura de que el público la va acoger de la misma manera que el equipo de Status of Empire dada su originalidad y encanto. Pero ahora tu opinión ¿Por qué crees que gustarán tanto estas piezas a la gente?

Tratamos de buscar a las personas que valoran la creatividad y el riesgo, pero con estilo. Entonces si lo conseguimos aunque sea en un número pequeño de personas, pues nos damos por satisfechos. Espero que veáis la colección. ¡Muchas gracias por todo!


Carla Pérez Martínez