Mañana tiene lugar la presentación en Madrid de la última colección del diseñador catalán, a las 17.00.

Pese a toda la preparación que algo tan grande conlleva, Custo Barcelona ha contado cómo será este nuevo experimento y qué evoca. Su profesionalidad y carisma estuvieron presentes durante toda la conversación y queremos estar preparados para disfrutar al máximo mañana. En su instagram hemos visto historias que nos dejan con la boca abierta, pero nos sigue sabiendo a poco.

https://www.instagram.com/p/B6nZPSVirAB/?utm_source=ig_web_copy_link

¿Qué tal has comenzado la semana de la moda, Custo? Imagino que tendrías muchas ganas.

 ¡Por supuesto! Había muchas. Hemos estado trabajando desde el confinamiento. Y hemos estado haciéndolo sin parar. Es una de las mejores colecciones que hemos hecho todos los años que llevamos en esto y tenemos ganas de este sábado, para hacer la presentación en Madrid. 

Cierto, el sábado la presentarás en la Mercedes-Benz Fashion Week… Y, próximamente, ¿Nueva York creo recordar?

 Sí, luego en Nueva York Aunque es algo que sigue en el aire. Hace poco fue en Barcelona, pero fue la presentación de Invierno.

Imagino que en las presentaciones de Barcelona es donde más cómodo te sientes. La cuna, por así decirlo. 

Claro, jugar en casa siempre es cómodo para esto. 

Custo, la moda siempre está en continuo cambio, como el mundo. Es una edición muy diferente, ¿cómo ha pasado y pasa la firma los tiempos de Covid? 

A la moda ha afectado muchísimo. La moda sirve para socializar y si esto no se puede hacer, queda atrapada. En el terreno comercial el barón ha sido grande, pero en el equipo creativo no. Teníamos muchas ganas de hacer algo grande y hemos trabajado, buscando la manera de sorprender. Estamos muy adrenalínicos porque creemos que es de las mejores que hemos hecho. 

Me encanta que se transmita este entusiasmo y seguro que será tan espectacular como parece. Ahora me ha entrado la curiosidad. ¿Nos haces un breve adelanto de la colección?

La próxima colección de Custo Barcelona, la hemos titulado “Wake up world”, porque quiere reflejar un poco el espíritu de una supuesta nueva conciencia que tiene que salir de todo esto que está pasando. Porque parece ser que el mundo va a cambiar mucho, o quizá no lo hace. Pero lo que está pasando sí es suficientemente importante como para que haya cambios. Y Wake up world, tiene conciencia de querer cambiar las cosas a mejor. Es también colorista y fusiona materiales muy experimentales y técnicos con formas muy experimentales también. 

¡Eso es muy bonito! 

Busca la creatividad porque es nuestro motor. Y busca sorprender mucho. 

Además de esta colección, ¿cuál ha sido tu otra favorita de los últimos años?

¡Siempre se dice que es la última! Es el último nacido. Para el equipo de Custo Barcelona, las pasarelas es nuestro laboratorio, no es una herramienta comercial. Nosotros ante todo somos creativos.

Me parece muy bien esto que dices. 

Nosotros no vemos la pasarela como discurso comercial para ver lo que voy a vender. Usamos la pasarela como experimento, para ver cómo funciona, qué reacción tienen y qué ves ahí. Y hay muchas cosas que luego, después de hacerla, se transforma a algo comercial. Pero siempre es un ejercicio de riesgo. 

Tras una conversación tan enriquecedora y desvelar parte de su contenido, vino la despedida y su cercanía se hizo aún más grande y bonita. No dudamos de que será algo impecable y todos queremos que lleguen las cinco de la tarde para verlo.