Danish Reveal

Danish Reveal es una representación de la marca Dinamarca, siempre hacemos mucho hincapié en el sello nacional, al fin de cuentas, esto representa como es un lugar, como se define en un sector y cuáles son sus valores. Su fundadora Helga Andersen, nos abre las puertas de su mundo, un concepto de moda que se podría definir como una metáfora de la «búsqueda de felicidad». Como servidor, he de destacar que Helga es una mujer inspiradora, desde el comienzo de la entrevista no dudo en transmitirnos su pensamiento como emprendedora de moda (y fuera de la industria). Por lo que esta entrevista tan intima como profesional reflejará todo lo que amamos dentro de nuestro sector y nos hará ver como es el emprendimiento desde dentro. Una oportunidad única y valiosa que nos transmite Helga Andersen a continuación.

¿Cómo descubriste que la moda era tu pasión? ¿Cómo comenzó tu proyecto con DANISH REVEAL

Realmente la moda era una herramienta de hacerme sentir segura. En mi vida profesional, siempre ha estado presente, sobre todo, en reuniones donde la moda no era un pilar fundamental, por lo que siempre la elegancia y ese toque rompedor como unos buenos tacones, siempre estaban ahí. 

Siempre he querido ser emprendedora y mi vida había cambiado:  viajaba demasiado, fui mama y todo eso hace que mi pensamiento de poder tener mi propio negocio floreciera. Mi valor fundamental era y es mejorar la vida de las personas con mi concepto de moda, al fin y al cabo, soy consumidora y mujer, por lo que ese era un buen punto de partida. 

¿Cuáles son las firmas que se encuentran dentro de Danish Reveal?

Tenemos que destacar la presencia de múltiples firmas de ropa, pero también de belleza. En cuanto a las primeras, enfatizaría Baum und Pferdgarten, cuenta con una línea con mucha personalidad para todo tipo de mujeres;  Lovechild 1979, tiene un concepto más masculino, pero a su vez andrógino siendo la silueta de la mujer su musa; Designers Remix, nos ofrece el estilo danes puro, aquel que nos encontramos en fotografías de street style. Otro ejemplo, Stine Goya, con prendas llenas de color y diversión que busca la visualización global de todo tipo de mujeres. 

Incluso, he de destacar que todas las marcas pertenecientes a Danish Reveal forman parte de CPHFW (Copenhague Fashion Week), para así poder contar con esa internacionalización de cada firma, pero sin olvidar la sostenibilidad o el medio ambiente, factores sumamente importantes dentro de Danish Reveal. 

¿Cómo ha sido tu experiencia emprendiendo un negocio de forma internacional? 

Como bien se sabe, pretendía hacer una inauguración con todos los medios posibles y haciendo ver mi nuevo concepto de negocio, pero una semana antes ocurrió la gran cuarentena global a causa de la Covid-19. Me sentí muy perdida, comentaba con mi marido que mi negocio quedaría arrojado en el abismo en menos de un mes, pero no. Al final, se trata de luchar por los sueños e inspirar, por lo que cambie todos los planes. Comencé jornadas virtuales en showrooms virtuales e incluso hacíamos reuniones con diferentes mujeres en pleno confinamiento con un buen vino y empezábamos charlas sobre moda y todo tipo de ARTES. Por consiguiente, esto nos ha hecho ver que nuestro servicio es muy personalizado con el trato de nuestros clientes y que va más allá de una pantalla. 

¿Qué podría destacarnos de la moda danesa? ¿Qué valor añadido tiene Dinamarca sobre otras capitales de la moda?

La moda danesa es minimalista, fresca y andrógina. Gracias a estos adjetivos se ha posicionado globalmente, la hacen especial, al igual que las marcas que trabajan con nosotros. Ese valor añadido por el que me preguntas, lo definimos aquí como “hygge”, damos mucho poder a la hospitalidad, el que alguien fuera de la cultura danesa se sienta como en casa… es una palabra que despierta muchas emociones y por eso también la moda danesa ha sido todo triunfo en las sociedades europeas y no europeas. 

En DANISH REVEAL contáis con productos de belleza, ¿cuáles destacarías? ¿y cuáles son los más recomendados según tu juicio personal? 

Todos son recomendables, siempre he contado con estos productos en casa, incluso mi marido los usa. Es bonito también poder compartir este concepto de belleza con la persona que comparto mi vida. Tromborg es la marca de cosmética que luce en toda la zona de belleza en Danish Reveal. También, pertenece a la comunidad danesa y sus valores representan a la perfección lo que somos como empresa. Además, son productos de lujo asequibles, al final, buscamos llegar a todo tipo de clientes y que se enamoren de nuestra Dinamarca.

¿Cuál crees que será el futuro de la industria de la moda en estos tiempos tan inciertos?

No hay ninguna duda, de que la sostenibilidad es el factor más importante y ahora mismo es lo que más se está implantando en las empresas. No hace falta decir que la industria de la moda es una de las más contaminantes y por ello, tenemos que buscar objetivos para garantizar un futuro más sostenible.  Buscamos algo más que una prenda, se necesitan unos valores y un propósito para vender, es una responsabilidad tener una misión clara y objetiva. 

Seguramente, muchos lectores se sientan inspirados por tu presencia y por tu gran trabajo, ¿qué consejo le darías a alguien que quiera trabajar en la industria o que pretenda emprender?

Tanto para el sector de la moda como para cualquier otro sector, hay que tener muy claro el propósito, sobre todo en la parte emocional. No se trata de lanzar (como ejemplo) un proyecto de camisetas sostenibles, pero ¿qué más? ¿solo vas a vestir a los 10 influencers más tops del mundo? ¿vas a vender solo unas semanas? Debe de haber algo más, un propósito con unas metas tanto a corto como a largo plazo, siempre teniendo en cuenta los valores. Lo más importante y destacable, es como he dicho, un buen plan y capital que pueda lanzar a flote ese proyecto. 

Hacia dónde va Danish Reveal? ¿Hay algún proyecto nuevo en mente o alguna nueva implementación?

La idea principal es ir incorporando nuevos diseñadores de moda en el paraguas de CPHFW, aunque ahora mismo me gustaría consolidar las firmas que tenemos, pero en cuanto estemos preparados para ello, lo haremos. Otra meta, es incorporarnos en nuevos mercados y llevar nuestros valores hacia otros países. También, nos gustaría incluir otros apartados, aparte de belleza y moda”, como por ejemplo el diseño de interiores.


Diego Rueda

La moda es un arte, es un concepto que define mis emociones, mi personalidad y mi día a día. Escribir sobre moda masculina, nuevo órdenes para el hombre y pasarelas son algunos de los temas que más me apasionan. CONTACTO: diegorueda.18@campuscamara.es