Datos curiosos sobre actores que deberías conocer

La mayoría de actores crean una imagen pública limpia para que los espectadores tengan una buena opinión sobre ellos, la otra estrategia es llamar la atención mediante la polémica. Pero, es cierto, que la privacidad de los intérpretes pocas veces es conocida. Estos datos sobre los siguientes actores harán que te sorprendas.

Robert Downey Jr

Uno de los actores más queridos de la actualidad gracias a papeles como el de Iron Man en las películas de Marvel. A lo largo de su prolífica carrera ha estado nominado a dos oscars y ha obtenido tres globos de oro.

Dentro de su desconocida juventud estudió ballet clásico en Inglaterra con 10 años. Pero, quizás lo que más desconoce el espectador común es su pasado negro por consumo de drogas y problemas legales. Desde 1996 hasta 2001 el actor fue arrestado en numerosas ocasiones y cumplió varias penas en prisión debido a su adicción de drogas, desacatamiento del orden y posesión de armas de fuego. Por suerte, ese pasado fue superado y pudimos disfrutar de su verdadero talento.

Christopher Walken

Un actor legendario que ha participado en varias de las grandes películas de la historia del cine como Pulp Fiction o El cazador. Hijo de una familia de panaderos. Sus inicios le llevaron a trabajar como domador de leones en un circo, una afición no muy segura. Con los años empezó a trabajar como extra en varias películas hasta darse a conocer en el mundo del audiovisual.

Aaron Paul

Conocido por interpretar a Jessee en Breaking Bad. Antes de interpretar grandes papeles para la televisión o el cine, participó en programas de televisión como The Price is right. Hizo también aparición en varios videoclips.

Woody Harrelson

Un actor con carácter y personalidad que ha participado en series como True Detective y películas como Los juegos del hambre o Zombieland. Es conocido por defender la legalidad de la marihuana y del cáñamo en Estados Unidos. Pero, quizás lo más sorprendente tiene que ver con su familia. Su padre fue un sicario profesional condenado a cadena perpetua por el asesinato de un juez en 1979. El padre abandonó a su mujer y a Harrelson, cuando este era joven.

Steve Buscemi

Actor con una gran trayectoria en el cine independiente por haber trabajado con directores como Tarantino, los Coen o Jim Jarmush. Antes de ser actor, Buscemi trabajó como bombero en Nueva York durante 4 años. Se presentó como voluntario para ayudar a rescatar a gente durante los atentados del 11s.

Audrey Hepburn

Ganadora de dos Oscars y una de las actrices más famosas de la historia del cine, recordada por papeles como el de Desayuno con diamantes o Sabrina. Durante la segunda guerra mundial, Hepburn estuvo formándose para ser bailarina en Holanda y ayudo a los aliados para derrotar a los nazis. Participó en espectáculos de baile clandestinos para obtener fondos para la resistencia, también ayudó a Hendrik Visser’t Hooft (líder de la resistencia holandesa). Otra anécdota es que su familia escondió a un paracaidista británico tras la batalla de Arnhem.


Oliver De la Torre