El arte, que provoca las mejores sensaciones dentro de cada uno de nosotros no es el mismo que morirse de frío, urbanita. Cuando nos helamos es cuando vemos que los museos y su inspiración se cuelan en las colecciones de las firmas low cost.

Florencia, Roma, París y otras camas de inspiración y deseo artístico están esperando a ser llevados para ir a clase, al trabajo y hasta para salir rápido a comprar el desayuno. Hablemos de algunas obras.

# La paz de los museos

Después de todos los acontecimientos que han tenido lugar hace un año, se ha buscado la comodidad, paz y tranquilidad para incorporarlo a nuestro ritmo de vida. Buscar estos campos ha sido necesario para calmar los niveles de ansiedad que cada cual ha experimentado en su cuerpo.

No solo en actividades, también en la moda. Cuando nos sentimos agobiados, estresados o incluso tristes, nos urge la búsqueda de outfits cómodos en colores suaves que garantizan seguridad para afrontar una crisis, sea del tipo que sea. Moda y psicología.

Ir a un museo a veces es una vía de escape única. Descubrir, aprender, explorar y perderse. Solo, como Blair Waldorf (eso sí, no se promete conocer a un príncipe mirando la misma obra que tú) o acompañado. Pero la paz que se siente después de caminar por pasillos y habitaciones impregnadas de amor, locura y miedos de quienes firman, es irrevocable.

# ¿Cómo ha llegado ahora a la moda low cost? Es tendencia

No es novedad buscar inspiración en un museo y llevarlo al alcance de quienes más consumen industria textil. Y si es low cost mejor, ¿no? Innovar, planear y saber qué quiere un público determinado es el pan de cada día de las empresas que nos visten.

«Una práctica crítica sustentada en el estudio cuidadoso de la moda en sus entornos sociales, culturales, políticos y económicos, sin renunciar al estudio material del vestido basado en los objetos de los museos.»

De acuerdo con las palabras de Hazel Clark y Annamari Vänskä aclarando la importancia de los cuadros que regalan aportaciones históricas sobre moda. La evolución del traje, los vestidos y accesorios. Porque ahora es tendencia y se ha trasladado a nuestros armarios.

# Elige tu favorito, urbanita. Que aún hay stock

Bershka
Bershka

Ver el estilo recargado de Bershka apoyado en el Barroco ha sido una apuesta segura. Inditex ha querido que esta tienda enseñe «El triunfo de Galatea» y respire de los aires de Luca Giordano, Rafael y Pietro da Cortona.

Zara
Zara

Y el Museo del Prado se plasmó en Zara, para celebrar su Bicentenario. En estas prendas se dejan ver:

«Las tres Gracias y Paisaje con Psique y Júpiter de Rubens, El emperador Carlos V con un perro de Tiziano, Las Meninas de Velázquez, una réplica anónima de la Mona Lisa, Una romería de Jose Camarón Bonanat, Sacrificio a Baco de Massimo Stanzione, El sueño de Jacob de José de Ribera y El lavatorio de Tintoretto». Aporta María Yuste Navarro para Trendencias.

Perfil de Instagram @Pull&Bear
Perfil de Instagram @Pull&Bear

Pull & Bear se ensalza más pictórico que nunca plasmando así el museo Tate de Londres. Mondrian, J.M.W. Turner y Wassily Kandisky tendrán cabida aquí para aportar pinceladas modernistas a tus conjuntos diarios.


Carla Pérez Martínez