Hoy te contamos quién conforma el grupo de influencers del mundo de la política. Es obvio que la política está presente en nuestra vida a diario, pero además, existe una gran relación entre el mundo influencer y el ámbito político.

#Kamala Harris

La vicepresidenta electa de Estados Unidos, no sólo destaca por su implicación en múltiples cargos , sino que se distingue por su estilo a la hora de vestir.

Seré la primera mujer en este cargo, pero no la última, porque cada niña que nos mira hoy, ve que este es un país de posibilidades.”

Kamala Harris

Kamala nos conquista a diario en sus redes a través de sus outfits, utilizando prendas como su famoso traje blanco, el chaleco de lentejuelas con los colores de la bandera LGTBI+ o un chándal de Nike representativo de la sencillez.

#Irene Montero

Irene es la ministra que más titulares acumula en los últimos años. Es una de las mujeres más destacadas en el mundo actual por su continua lucha por los derechos de la mujer. Además, está impulsando su perfil en las redes sociales para que los usuarios puedan preguntar y pedir su consejo.

«Desde que soy madre me preocupo más por algunas cosas a las que hasta ahora no había prestado tanta atención. Una de ellas es la alimentación, especialmente cómo acompañar a Leo y Manuel (y pronto a Aitana!) en ese proceso de conocer nuevos alimentos, disfrutar comiendo y comer sano»

Irene Montero

Sus looks tampoco pasan desapercibidos. Algunos de los más característicos y recurrentes son los trajes informales de varios colores, camisas estampadas o camisetas junto con americanas.

#Alexandra Ocasio

Alexandra Ocasio, la congresista más joven de la historia de los Estados Unidos, demuestra cada día su pasión por la moda en sus redes sociales. Con 8,1 millones de seguidores en Instragram cuenta con una comunidad de apoyo espectacular.

Gracias a ella se crea el «Efecto AOC»: la transformación en un año de la política progresista en un año. Las siglas ya constituyen el fenómeno de una mujer joven, racional y de origen humilde.

“No existe tal cosa como hablar de clase sin que haya implicaciones de la historia racial de los Estados Unidos. Simplemente no puedes hacerlo”.

Alexandra Ocasio

En sus redes explicó que apoyaba a la marca de un chico llamada «Queens», cuya principal característica es la venta de bolsos a un precio para todo tipo de público.

#Michelle Obama

Michelle es la presidenta del «soft power», así lo llama ella. Consiste en el activismo como estilo de vida, confirmándose como la mujer con mayor influencia global durante la evolución de la figura del influencer.

En primer lugar, Obama destacó por la creación de su autobiografía que fue best seller inmediato en 30 idiomas (con más de 12 millones de copias vendidas en todo el mundo). Esta le permitió controlar al milímetro la narrativa pública sobre su vida y su familia.

“Una de las lecciones con las que crecí fue la de mantenerme fiel a mí misma y nunca permitir que lo que los otros digan me distraigan de mis metas”.

Michelle Obama

Desde ese momento, Obama se convirtió en la conferenciante más buscada, colaboradora de grandes y pequeñas ONG’s . Finalmente, protagonista de un documental que la define como la mujer más admirada del mundo en 2019 y 2020.


Marta Galán

Apasionada de la radio y la música electrónica. Dj autodidacta y periodista. Adoro el café, escribo y creo contenido sobre moda, música y cultura.