¿Cuántas veces habremos escuchado los acordes de One Way Or Another (Blondie) y nos han entrado ganas de bailar? Este grupo ochentero volvía locos a nuestros padres y dejó tanta huella que a día de hoy se siguen escuchando sus canciones, pero ¿cuánto sabes acerca de su vocalista? Aquí te contamos 15 curiosos datos acerca de esta rareza del pop.

Datos acerca de los primeros años

#1 Debbie Harry nació en Miami, Florida.

#2 A los tres años fue adoptada y creció en Nueva Jersey. Allí intentó estudiar en la universidad, aunque a los dos años decidió dejarlo para buscar refugio en lo que realmente le gustaba: la música.  

#3 En busca de su sueño, se mudó a Nueva York y comenzó a cantar en un grupo de pop. Sin embargo, aquel proyecto no funcionó mucho por lo que comenzó a trabajar como una conejita Playboy y, finalmente se decidió por servir mesas en un club de la gran manzana.

Antecedentes de Blondie

#4 Debbie se unió a una banda de música: Stilettos.

#5 De aquel grupo formaba parte Chris Stein, quien era el guitarrista.

#6 Debbie y Chris se enamoran y forman por su cuenta Blondie en 1974. Mantuvieron esa relación sentimental durante 13 años.

Fotógrafa: Roberta Baley

Blondie

#7 Pusieron de moda el pop – punk en NYC

#8 Sus canciones unen estilos de punk, pop, hip hop y disco

#9 Al principio el grupo se llamaba Angel and The Snake, pero posteriormente lo cambiaron a Blondie, debido a la icónica melena de Debbie

Su estilo dejó huella

#10 Debbie se inspiró en los comics y libros del momento para marcar un estilo único.

#11 Artistas como Madonna se inspiraron en los looks de Harry para sus performances, ¡y qué decir de que Debby se convirtió en una de las musas de Andy Warhol!.

#12 Y es que, esta joven de cabellos platinos y mejillas que parecen haberse formado a partir de múltiples bichectomías, marcó un estilo que fue tendencia en los años 80. El punk rock llegó a ser glamuroso en aquella década

Su vida no fue precisamente de color de rosa

#13 Deudas: Siempre ha mencionado que su gran error ha sido el manejo del dinero.

#14 Heroína: Harry probó la droga alguna que otra vez antes de conocer a Stein, sin embargo, se volvió un gran problema una vez comenzada su relación con el guitarrista.

#15 Violación: un día regresaban Chris y Debbie a su apartamento, cuando un hombre les siguió y les amenazó de muerte con un cuchillo. Lo que cuenta Debbie es que iba en busca de drogas. Para conseguirlas,  ató de pies y brazos a la pareja y posteriormente vio a la vocalista en su cama.   

Canciones que jamás se olvidarán

# One Way or Another

# Maria

# Heart of glass

#Call me


Candela Jiménez

Periodista. Adicta a la radio y a la televisión desde pequeña. Cubro parte de la información local de Madrid en Cadena SER. El tiempo proveerá. ¿Qué digo siempre?: "No aceleres algo que quieras que dure para siempre".