exito

¿Alguna vez has escuchado una canción que te ha gustado mucho pero no sabes quién es el artista? Existen dos tipos de personas en esta situación; los que investigan hasta encontrar la respuesta, y los que se dan por vencidos y esperan a que se le ilumine el camino. Si eres de los primeros, enhorabuena, pero si eres de los segundos, vengo a ayudarte con ello. Estos son artistas que tienen un gran éxito, son olvidados y merecen ser totalmente escuchados.

Si hablo de Sia, probablemente haya millones de canciones que se te vengan a la mente. Una de las más actuales es Dusk Till Dawn, pero no sé si sabías que comparte temazo con Zayn Malik, ex miembro de la banda británica One Direction. La gente no ha seguido sus pasos desde que salió de la banda, de hecho, su estilo ha cambiado tanto que mucha gente no lo reconoce. Su carrera como solista se consolida ahora mismo con dos álbumes de estudio; Mind Of Mind e Icarus Falls. Una mezcla de R&B, Hip Hop y Pop que nos deleita con esos agudos tan característicos.

Un estadounidense llamado Trevor Daniel lanzó su primera canción en 2015, algo que tuvo repercusión en Estados Unidos, pero no mucho en el resto del mundo. Ha colaborado con otros artistas como Selena Gomez o Summer Walker y es hora de que reciba el prestigio que merece. Falling es su single más compartido, pero es uno de los muchos éxitos que contiene su primer disco, Nicotine. Past Life, interpretada junto a Selena Gomez, 911 o All Of That son algunos de sus temazos. ¡A qué esperas para disfrutarlos!

Por otro lado, la hija pequeña de Will Smith, que ya no es tan pequeña, nos sorprende cada vez que lanza una canción. ¿Sabías que Willow tiene tres álbumes en el mercado? Siempre estamos acostumbrados a verla como la hija de Will, actriz o modelo, que habíamos pasado por alto su talento musical. Esta veinteañera muestra su lado más indie, sentimental y su activismo contra las injusticias y opresiones de todos los colectivos. WILLOW es su disco solista más actual, pero colabora con Tyler Cole en el disco llamado THE ANXIETY.

También, otro actor famoso ha querido saltar a la acera de la música. Dylan Minnette, quien hace de Clay Jensen en Por 13 Razones, pertenece a un grupo creado en 2017 y llamado Wallows. Su estilo rock alternativo junto a un afterpunk ha conseguido que su single Are you bored yet? sea número 1, un éxito. Nothing Happens es su álbum  más reciente y también cuentan con varios EP.

Como sabemos, YouTube es una gran plataforma para descubrir nuevos genios de la música, algo que le pasó a Conan Gray. Desde que era un adolescente ha subido covers de algunas canciones a la plataforma, y con ello ha conseguido ser uno de los artistas más escuchados en la actualidad estadounidense. En marzo publicó su primer LP, Kid Krow, donde se incluye Heather, la canción de éxito que le ayudó a conseguir ese reconocimiento. Este artista recoge una mezcla entre el indie y el pop americano que encandila a cualquiera.

Para cerrar con un toque español, algunos de los grupos que han emergido del indie no son muy reconocidos. Si es verdad que conocemos más a Vetusta Morla, La La Love You o Miss Caffeina. Pero muchas veces no le damos la oportunidad a otros como Niños Mutantes, con su último disco llamado Ventanas, y que tiene temazos como Húndete o Una noche. Ginebras, un grupo de madrileñas que lo dan todo en sus canciones y sus conciertos. Chico Pum, Paco y Carmela y Vintage son sus singles más recientes y merece la pena darles una oportunidad.


Iratxe Cuadrado

Escuchar música y escribir sobre ella es una de mis pasiones. Una vocación desde hace años en la que me involucro inconscientemente para desconectar. Siempre intento difundir mis gustos para compartir la felicidad que me producen.