Aunque muchos no lo crean, redes sociales como Tik Tok y Pinterest no muestran imágenes simplemente. Se puede extraer un fiel reflejo de la sociedad actual: sus gustos, intereses, las tendencias que siguen, etc. ¿Quieres saber por qué se han llenado de archivos relacionados con hipódromos, golf o cricket? ¡Te lo contamos! Deportes de pijos

Recientemente hablábamos del regreso de la estética old money, aquella que nació durante los años 90 en las potencias anglosajonas, Reino Unido y Estados Unidos. Una tendencia que emanaba dinero y poder, mirase por donde se mirase, que se representaba en las familias de clase alta que empleaban su tiempo libre entre paseos en barco y fines de semana en el club del campo, montando a caballo o jugando al golf.

Décadas después, esta moda vuelve en un contexto totalmente diferente. La vida promovida por el old money se ha convertido en una aspiración para muchxs. Quizás el origen de todo esto surja de referencias culturales cercanas, como The Crown o Los Bridgerton, donde el espectador sueña con vivir en un palacio o con ir al baile de la realeza. Los jóvenes old money buscan reafirmarse frente a la ostentosidad y el excentricismo de las celebridades de los últimos años, como pueden ser las Kardashian.

Sin embargo, solo hay que echar un vistazo a las redes sociales para darse cuenta de que son el mismo perro, pero con diferente collar. Ansían lograr una vida sofisticada, pero gastan el mismo dinero que los California Rich, aquellos a los que pretenden plantar cara.

Las redes sociales, como Pinterest o Tik Tok, están repletas de imágenes de jóvenes que acuden al hipódromo los domingos, juegan al golf con sus amigos o quedan para beber una copa de vino bajo la Golden Hour. Inmortalizan cada partido de pádel porque, por supuesto, lucir el outfit forma parte del deporte. Partidos de cricket o bádminton, competiciones de polo o la purificación del alma con SoulCycle son otras de las prácticas más compartidas.

# La importancia del deporte

En mayo de 2021, el Estudio Nutricional de la Población España publicaba que el 53’6% de los españoles tiene obesidad o sobrepeso. ¿Por qué te damos este dato? Porque es fundamental visibilizar y concienciar sobre este problema que aumenta con la edad, «alcanzando la mayor tasa en el grupo de población de 65 años o más».

Por supuesto que es fundamental no obsesionarse con el peso y practicar deporte de una manera «sana», sin obcecarse. Lo recomendable es realizar 30 minutos de ejercicio moderado durante, al menos, cinco días a la semana.

Quizás no todo el mundo tiene acceso a la hípica o al golf pero, Urbanita, hay infinidad de actividades que puedes realizar para mantener tu cuerpo y, por lo tanto, tu mente, sanos.


Andrea Cabanillas Tapia

Soñadora y emocional. Una de mis grandes pasiones es viajar, y así poder descubrir la moda, cultura y estilo de vida de cada rincón del mundo.