Por fin han llegado nuestras esperadas vacaciones, y este año más que nunca. Ahora podremos disfrutar de un verano de sol, playa, viajes… y excesos. Ya sabemos que este momento llegaría. No podemos evitarlo. El verano nos confunde. Pero, ¿por qué no aprovechar estas vacaciones para probar nuevos deportes que nos ayuden a mantener la línea?

Estar en buena forma y disfrutar del verano es posible. Las vacaciones son el momento perfecto para huir de la rutina de ejercicios habituales y probar nuevas actividades. Además de los grandes clásicos del verano como son el surf, el buceo o el vóley playa, hay deportes menos conocidos que atraen cada vez a más personas.

Es el caso del Paddle Surf, un deporte para todos los públicos. Consiste en colocarse de pie sobre una tabla de surf y deslizarse por el agua con la ayuda de un remo. Una buena forma de quemar calorías mientras se disfruta de los maravillosos rincones playeros.

El flyboard también es otro deporte que está cautivando cada vez a más personas. Ya son multitud de famosos los que practican incluso esta actividad acuática. El deporte perfecto para aquellas personas más atrevidas, ya que consiste en volar por los aires mientras dos potentes chorros de agua te impulsan a varios metros de altura.

Otro deporte que lleva triunfando durante años en las costas españolas es el kitesurf. Un deporte de riesgo en el que una cometa unida al cuerpo con un arnés empuja la tabla y es capaz de alcanzar grandes velocidades. Pero, antes de probar esta actividad, es aconsejable pasar por una escuela especializada, ya que se requiere una gran coordinación y fuerza en los brazos.

El Bossaball es otro de los deportes que triunfará este verano. Es un ejercicio que se práctica en equipo con un balón y una red mientras se lleva a cabo una mezcla de distintos deportes como fútbol, voleibol y gimnasia. Además, normalmente cuando se está desarrollando se incluye música de salsa de fondo para animar a los equipos. El deporte perfecto para practicarlo con tus amigos o incluso, conocer gente nueva.

Finalmente, el ejercicio estrella que está revolucionando las redes es el Booty Shape Movement. El deporte perfecto para presumir de un culo 10 este verano. Zancadas, sentadillas acompañadas de una goma elástica, jumping jacks… son algunos de los ejercicios que componen esta actividad para poder conseguir la tonificación perfecta. Además, podéis acceder a distintos vídeos Youtube como Gymvirtual con nuestra “adorada” Patry Jordan o a Instagram para ver los vídeos de su fundadora Erika Sanz.


Ana Díaz Barranco

Madrileña y oficialmente periodista. Escribo sobre arte y cultura, la mayoría de las veces, pero desde que descubrí psico no he vuelto a mirar atrás. Porque como decía Voltaire "La escritura es la pintura de la voz". Y que mejor voz que la nuestra para dar a conocer todos aquellos problemas y cuestiones de la vida que rondan nuestra cabeza.