Hay besos que son toda una declaración de intenciones. Besos que te dicen «estoy aquí y voy a quedarme». Besos que te dicen «te encontré». Besos que saben a amor. Besos apasionados, volátiles, violentos, brutos, suaves, enérgicos, fugaces… Hay besos que dicen hola y otros que dicen adiós. Y hay que vivirlos todos. Desde el principio hasta el final. Por eso, se celebran días como el de el Día Internacional de Beso (13 de abril) para reivindicar ese sabor de amor y también la libertad de conocerse y experimentar.

Por eso mismo, querida, no dejes que tu labial lo estropee. Porque no hay nada menos sexy que un labial corrido, créeme. Y la cara de payaso está muy bien cuando tienes quince años, pero de repente creces y te das cuenta de que ya no es lo mismo.

Qué es el Día Internacional del Beso

¿Y si os dijera que el Día Mundial del Beso es el día donde se celebra el beso más largo del mundo? No es una festividad con una tradición milenaria, pero ha tomado mucha relevancia en los últimos años, donde las parejas celebran su amor y romanticismo por todo lo alto. Todo se remonta al año 2011. Tailandia decidió celebrar un concurso de «el beso más largo del mundo», y una pareja estableció un nuevo récord: 46 horas, 24 minutos y 9 segundos. En el año 2013, la misma pareja rompió su mismo récord al darse un beso, sin despegarse por un segundo, de 58 horas, 35 minutos y 58 segundos. Solo podemos pensar: wow.

Trucos para que no transfieran los pintalabios

No sabemos si llevaban pintalabios, pero a veces, este producto de maquillaje tan icónico puede resultar el peor compañero del romanticismo. Porque aunque es símbolo de valentía, de victoria bélica y de sensualidad, cuando das un beso apasionado y el labial no se queda en tu sitio, la estampa es de todo, menos romántica.

  • Exfoliante de labios. Realiza este beauty tip al menos una vez a la semana. La piel que tenemos en los labios es muy fina y más sensible que la del resto del rostro, por lo que se suele acumular más pieles muertas, originando parches y códigos de barras (súper antiestéticos, por cierto).
  • Usa un bálsamo Hay veces que los carmines no aguantan sobre nuestros labios porque no están hidratados. Utiliza un buen bálsamo labial y verás cómo la historia cambia.
  • A la hora de maquillarlos, de cacao nada. Los labios siempre hay que maquillarlos limpios y secos, porque cuando aplicas cacao antes, el pintalabios se vuelve inestable. 
  • El truco de la prebase (de labios). Antes de pintar los labios, es bueno poner un toque de base fluida de maquillaje sobre los labios y después unos pocos polvos sueltos transparentes.
  • Rellena. Y a ser posible con fórmulas de larga duración. 
  • Pañueloman. Apretar los labios con un pañuelo entre ellos es el truco más viejo (y más eficaz) que usan los maquilladores.Funciona y te ahorrarás que tus dientes se manchen.

Los mejores pintalabios para dar besos apasionados en el Día Internacional del Beso están en Primor

Lippe Balm de Drunk Elephant

Lo amarás porque este bálsamo hidratante y rellenador con aceites de marula, aguacate y nuez de mongongo, semillas de arándanos rojos, y tripéptidos y algas de helecho marino hidrata los labios en profundidad, rellenando arrugas y aportando ese extra de hidratanción. También contiene extracto de hojas de té verde, con complejo antioxidante.

Rouge Dior Forever Liquid de Dior

Es la primera barra de labios líquida de Dior que no transfiere, ultrapigmentada, con radiantes tonos ultramate que resisten al contacto. No se asienta en las líneas de los labios, no se difumina, no se mueve y sin borrones, incluso bajo tejidos o mascarillas. Rouge Dior Forever Liquid supera los límites de la duración con una fórmula ultrafina. Sin efecto materia para ofrecer un confort efecto labios al natural, el color de esta barra de labios que no transfiere recubre los labios con una película casi imperceptible y un color de una intensidad sin precedentes que dura 12 horas. A la venta en Primor.

Lip Sleeping Mask de Laneige

Es una maravilla. Cada vez que voy a casa de Ali se la quito. Porque es lo más. Es uno de los productos favoritos de las celebrites, apto para veganos que sirve como mascarilla rejuvenecedora de labios por la noche y para un brillo fabuloso por la mañana. A la venta en Sephora.

Kiss me, Baby de You Are The Princess

La mascarilla de labios «Kiss me, Baby» repara y suaviza tus labios, hidratándolos en profundidad. ¿Los resultados? Inmediatos.  Notarás tus labios más suaves, hidratados y voluminosos gracias a sus agentes reparadores y los nutrientes que lo componen.

Shine Loud Brillo de Labios de NYX

Es un labial líquido de alta pigmentación con hasta 16 horas de duración y sin marcas. Con una sola pasada, esta fórmula vegana, ligera y agradable ofrece un color vibrante con un acabado ultrabrillante y no pegajoso. Solo tienes que combinar una capa de la base de alta pigmentación, enriquecida con aceites y vitamina E que cuidan los labios, con el top coat ultrabrillante y no pegajoso para lograr un brillo extraordinario. A la venta en Primor.

Lip Soufflé Rare Beauty

Es uno de mis favoritos. Os lo prometo. Tan ligero y aéreo como un beso fugaz. Este labial de Rare Beauty con textura mousse aporta un color intenso de larguísima duración. Contiene un combinado botánico de loto, gardenia y nenúfar blanco con vitamina E. Disponible en 12 tonos, es apto para veganos. Solo en Sephora.

The Lip Polish La Mer

Este bálsamo exfoliante refina suavemente la textura irregular y la sequedad, a la vez que acondiciona la piel delicada. Los beneficios multifacéticos son rápidos y profundos: los labios se ven y se sienten renovados, ultrasuaves y saludables con un solo uso.

TINTFIX de Pixi Beauty

Aterciopelado, suave y tremendamente favorecedor. Es mi labial para el día a día y lo se siente como una segunda piel. Eso sí, es tremendamente adictivo.


Lauren Izquierdo

Ah, creo que es ahora cuando tengo que decir que dirijo este sitio. Así que sí, soy la Directora de Status of Empire. ¿Quieres saber mis dos mayores secretos? Soy un cuadro y siempre escribo sobre lo que me da la gana. Llevo en el mundo de la moda desde que tengo 15 años y eso me ha dejado un poco cucú. Pero ahí vamos, sobreviviendo (aunque cada vez tengo más ganas de irme a vivir al campo). Además, también soy experta en belleza. Una, que se adapta a los nuevos tiempos. ¿Otro secreto? Venga, escribo sobre amor porque capitalizar sentimientos es un mood y es el mío, tengo un podcast que se llama Estas Crías y he publicado dos libros que son como mis hijos, Espinas de terciopelo y Silencio. Ale, y ahora a leer todas mis cosas, que tienes para rato.