Chicas de Sex and the City, estaríais orgullosas. Es vuestro día. El Día Mundial del Cóctel. A lo largo de la historia, esta bebida se ha asociado a un estilo de vida cosmopolita, atrevido, urbano; gustos arriesgados que no desperdician ninguna oportunidad para innovar. Y el cine, series y mundo del espectáculo no se queda atrás. Es común ver escenas en las que los personajes disfrutan de estas combinaciones misteriosas (y la mayoría de las veces, demasiado embriagadoras).

Desde los más clásicos a lo más innovadores, el mundo de la coctelería ha ido cambiando a lo largo de los años. A día de hoy hay para todos los gustos. Y como es la excusa perfecta para coger a tus amigas y dar una vuelta por los bares y garitos más estridentes de Madrid, aquí os dejamos una selección de nuestros favoritos.

Bule Bule

Gastronomía, música y espectáculo se encuentran para convertir cada día en una experiencia inolvidable. De miércoles a domingo, Bule Bule invita a bajar las escaleras y disfrutar de una gamberra y divertida sobremesa en la que cocina, actuaciones y música en directo, con lo mejor de The Rolling Stones, Queen, Beatles, Guns N´Roses. Para acompañar su cosmopolita propuesta, Bule Bule presenta sus creaciones como una manifestación artística de géneros musicales convertidos en cócteles. Desde de un pop, un cóctel elaborado con Roku Gin, pistacho, almendra, lima, hierbabuena y clara de huevo, ideal para los fanáticos del pop japonés, pasando por un chachacha compuesto por Ron Havana 7, tequila Don Julio Reposado, zumo de lima, zumo de naranja, sirope de Almendra y jengibre. Hasta llegar a lo más flamenco, un cóctel elaborado con Tanqueray Sevilla, zumo de naranja, lima, hierbabuena y gingerbeer.

Photo: Lighuen Desanto

Horario: M-J: 20h-03h; V: 20h-6h; S: 13h a 6h y D de 20h-01h

Dónde: Marqués de Valdeiglesias, 11

Angelita

Si eres de las que no le va mucho innovar, hemos encontrado tu coctelería. Y se llama Angelita. Es uno de los mejores locales para tomarte un coctel en condiciones. En serio, aquí saben lo que hacen; y a pesar de que los clásicos son una apuesta segura, si un día te da por innovar «Del Bronx a Sanlúcar manzanilla», es tu cóctel. Aunque lo mejor es dejarse aconsejar.

Horario: L-S: 13:30h a 2:30h

Dónde: La reina, 4

Rosi La Loca

A estas alturas de la película, sabemos que Rosi La Loca es uno de los enclaves más icónicos de Madrid. Para este día tan especial, han ideado un cóctel especial: Mi Mascota, un exótico elixir tropical que te levantará el ánimo y te transportará al país de las maravillas. ¿Preparada para dejarte embaucar?

Horario: 13h a 23h

Dónde: Cádiz, 4

Bárbara Ann

Ningún plan se parece a la experiencia en Barbara Ann. Porque es un enclave donde podrás disfrutar de una larga sobremesa sin excusas gracias a su staff, compuesto por todo un elenco de artistas, que sorprende a los asistentes con sus improvisaciones musicales, música en directo y una larga carta de cócteles a ritmo de rock and roll. Margarita, Moscow Mule, Pisco Sour, Espresso Martini…

Horario: L-J 19h-03h; V: 19h-3:30h; S: 12:30h-3:30h y D: 12:30h-3h

Dónde: Santa Teresa, 8

El clandestino

En plena Gran Vía, podrás encontrar desde cócteles clásicos hasta los más innovadores. Classic Margarita, Gintonuc Martin Miller, Mojito de Mango… Todo acompañado de música en directo que aumentará el poder de tus cócteles.

Horario: 12:30h a 00h

Dónde: en Gran Vía, 55


Sasha Boom

Lo que se hace bien se hace bien (y se nota). La coctelería tiene un nombre y se llama Sasha Boom. Desde las más clásicos hasta los más atrevidos, podrás probar un sinfín de propuestas cocteleras que no te dejarán indiferentes. Nosotras te recomendamos dos: Jurassic—servido en un recipiente con forma de huevo gigante, con vodka, majado de jengibre, sandía y pepino, maíz dulce y espuma de maracuyá con leche de coco— o Guindori, con zumo de lima, midori, sirope de pepino, ginebra macerada en pepino, naranja y lima kaffir y toque de ginger ale y hierbabuena.

Horario: L-S 14h a 16h; 20h a 00h

Dónde: Juan Hurtado de Mendoza, 11

Punch Room

Situada en uno de los enclaves más TOP de Madrid, la coctelería del hotel The Madrid Edition tiene un nombre y se llama Punch Room. Te encantará su carta de propuestas. Ahora mismo están ampliando su abanico para incluir combinaciones de bebidas espirituosas y nada convencionales que despertarán a tus cinco sentidos. ¿Algunas de nuestras recomendaciones? Sin duda, White Elphant Punch, Srs y Srsa o el Punch de los Socialistas, entre otros.

Horario: X-D: 19h a 2h

Dónde: Plaza de Celenque, 2

Mudrà

Es uno de los restaurantes más comentados de la actualidad, y es que además de ser monísimo y súpercute, Mudrà sorprende con un cóctel 100% plant-based para celebrar este día: Chicha Morada. Además, también podrás encontrar una selección de cócteles plant-based, donde texturas y sabores crean una combinación a la que no podrás resistirte.

Horario: L-J: 13h a 16h; 20h a 00h V-D: 13h a 17h; 20h a 00h

Dónde: Recoletos, 13

LobByto

LobByto ocupa el lugar que ha sido el testigo de todos los eventos y las celebraciones más exclusivas. Es sinónimo de hedén, celebración, diversión y una experiencia de lo más instagrameable. Además, su nueva carta rinde un homenaje a Madrid, a la taberna La Venecia y al Negroni.

Horario: 9:30-00:30h

Dónde: Echegaray, 8


Lauren Izquierdo

Ah, creo que es ahora cuando tengo que decir que dirijo este sitio. Así que sí, soy la Directora de Status of Empire. ¿Quieres saber mis dos mayores secretos? Soy un cuadro y siempre escribo sobre lo que me da la gana. Llevo en el mundo de la moda desde que tengo 15 años y eso me ha dejado un poco cucú. Pero ahí vamos, sobreviviendo (aunque cada vez tengo más ganas de irme a vivir al campo). Además, también soy experta en belleza. Una, que se adapta a los nuevos tiempos. ¿Otro secreto? Venga, escribo sobre amor porque capitalizar sentimientos es un mood y es el mío, tengo un podcast que se llama Estas Crías y he publicado dos libros que son como mis hijos, Espinas de terciopelo y Silencio. Ale, y ahora a leer todas mis cosas, que tienes para rato.