¡Feliz día Nacional del Sushi, sushi lovers! Sabemos que no es una comida para todo el mundo, pero para todo aquel que le gusta y que disfruta con un buen plato de sushi, sabe que no todos son iguales. Y a veces lo difícil no es encontrar aquel sushi que nos guste, sino uno donde la relación calidad precio sea coherente.

Porque otra cosa no, pero la comida japonesa se ha puesto de moda y se ha subido un poco a la parra (aquí las cosas como son), por lo que, en Status of Empire hemos hecho un bicheo importante y os hemos traído los mejores restaurantes japoneses de Madrid con los que celebrar el Día Nacional del Sushi.

#MadameSushita

Es uno de mis restaurantes favoritos de Madrid. En realidad, cualquiera del grupo Sushita, pero Madame tiene ese no sé qué que tanto te atrapa. Su decoración es preciosa y en la época precovid, podías coger uno de sus libros y leerlo mientras te deleitaban con los mejores platos. Situado en Paseo de la Habana, es un sitio para desconectar y volver a reconectar con los tuyos.

En: Paseo de la Habana, 15

#SumoFusión

Quizás no es un restaurante donde vayan los sushitas más curtidos, pero es el ideal si quieres ponerte las botas a sushi. Tienen un especial buffet (ojo, solo por las mañanas) donde podrás comer todo el sushi que quieras por un precio hiper reducido. Lo mejor es que hay miles en Madrid.

En: Gran Vía, 1

#MadameButterfly

Es uno de los que más me sorprendió, porque combina lo mejor de los dos mundos: innovación y tradición. Es un poco más caro que los dos anteriores, pero merece muchísimo la pena. ¿Nuestra recomendación? No podemos quedarnos solo con un tipo de nigiri, pero son una delicia, al igual que otros de sus tantos platos como el Pulpo braseado.

En: Luchana, 13

#Nakama

Es otro de los que se ha abierto para sorprender (y también para celebrar el Día Nacional del Sushi). Entre sus propuestas destaca el atún marinado con hoja de shiso, la vieira gratinada con mayonesa japonesa, nigiris como el de vieira con lima o el wagyu con mostaza, el gunkan de cangrejo real (uno de mis favoritos, ¡sin duda!) o el wagyu roll envuelto en papel de sésamo. Y lo mejor es que volverás, ¡prometido!

En: Sagasta, 23


Lauren Izquierdo

Directora de Status of Empire. Silencio es mi primera novela. ¿Mi mantra? "In order to be irreplaceable one must always be different".