Sin que nos hayamos dado cuenta el invierno ha llegado a nuestras vidas, hace tiempo que dejamos atrás las sandalias, alpargatas y demás calzado estival para poco a poco ir escondiendo y abrigando nuestros pies. Esta temporada las botas son un complemento principal en nuestros looks, militares o de agua son varias las tendencias que están arrasando. Pero lo mejor de todo es que la mayoría tienen diferentes versiones que podrás adaptar perfectamente a tu estilo.


#Las botas militares

Llevan pisando fuerte varias temporadas, ese toque roquerito o mas canalla que aporta a tus looks, y que puedes combinar de prácticamente cualquier forma y estilo, con vestidos, camisas, vestidos… Sara Baceiredo ( @sarabace2 ) las ha llevado de diferentes formas. Otra opción más arriesgada ha llevado Nina Urgell (@ninauc) en blanco dando todo el protagonismo al look.

#Las botas de agua

Todas en algún momento de nuestra infancia hemos llevado este tipo de bota ya que eran y son unas de las favoritas de los niños (ya de sus madres no tanto), ya que se sabe lo que pasaba cuando las llevábamos. Esta temporada vuelven pero de diferentes estilos más bajitas, de colores o las más clásicas. Como nos muestra la instagramer Marta Riumbau conjuntando un modelo más clásico con looks muy en tendencia con chalecos y sobrecamisas. O como la alicantina Teresa Andrés, que conjunta las botas con una chaqueta de cuero también en tendencia esta temporada pero dándole una perspectiva totalmente diferente al outfit.

# Botas Chelsea

Sin ninguna duda uno de los básicos de esta temporada prácticamente no hay look que se le resista, la opción predilecta, en negro. Son perfectas para ocasiones especiales tanto como para el dia a dia. Y si no eres muy de tacón las suelas track de estas botas te estilizan pero de una manera muy cómoda. Como podemos ver a Maria Pombo( @mariapombo ) en este modelo con una parte estampada que aporta más personalidad al look. También María Alcalde (@marialcalde) ha caído en este básico conjuntandolo con un vaquero ancho roto y una camisa blanca y es que los fondos de armario siempre son un must.


Ana Llorente