Ahora que ha llegado el verano solo queremos una cosa: disfrutar del sol con un cóctel en la mano. Las opciones son muchas y puede llegar a ser difícil encontrar la bebida perfecta. Sin embargo, cada signo del zodiaco tiene sus propias características y preferencias, y aquí te presentamos algunas opciones para ti.

Aries (21 de marzo-19 de abril)

En astrología es el primer signo del zodiaco, por lo que no podíamos empezar por otro. Pertenece al elemento de fuego junto a Sagitario y Leo. Se caracteriza por ser un signo lleno de energía, entusiasmo e independencia. Por ello, una caipirinha puede ser el cóctel ideal para Aries: es una bebida de origen brasileño, exótica y dinámica.

Tauro (20 de abril-20 de mayo)

Pertenece al elemento tierra junto a Capricornio y Virgo. Tauro es práctico y ambicioso, además de que le encanta tener las cosas bajo control. El cóctel que mejor puede ir con este signo es un martini, una bebida simple y elegante que va a la perfección con su forma de ser.

Géminis (21 de mayo-21 de junio)

Los géminis suelen ser versátiles y expresivos, además de ser elocuentes e intelectuales. Pertenece (junto a Libra y Acuario) al elemento aire. Un cóctel con base de tequila como el margarita refleja que los Géminis suelen convertirse en el alma de la fiesta.

Cócteles – Unsplash

Cáncer (22 de junio-22 de julio)

Es el primer signo del elemento agua (Escorpio y Piscis) y está regido por la Luna. Se caracterizan por ser emotivos, sensibles y profundos, así que una bebida suave como ellos es la mejor opción. La piña colada, o incluso la crema irlandesa, son bebidas que van 100% con Cáncer.

Leo (23 de julio-22 de agosto)

Leo pertenece al elemento del fuego y es un signo que suele ser bastante inconformista, líder y orgulloso. No les gusta pedir ayuda, aunque está caracterizando por su coraje y convicción. Es por ello que su cóctel ideal podría ser un Bellini, una bebida espumosa que se basa en vino blanco.

Virgo (23 de agosto-22 de septiembre)

Es el sexto signo del zodiaco y simboliza el trabajo, además de que forma parte de los signos de tierra. Virgo es analítico, perfeccionista y paciente. Golden Gate, una bebida fresca hecha con vodka, es un cóctel que entra dentro de la personalidad de este signo.

Barman sirviendo cócteles – Unsplash

Libra (23 de septiembre-22 de octubre)

Libra es un signo positivo por naturaleza. Está representado por una balanza, por lo que se caracteriza por ser equilibrado, armónico y romántico. Además, pertenece al elemento aire. Un cóctel como el Tequila Sunrise podría encajar perfectamente con un libra.

Escorpio (23 de octubre-21 de noviembre)

Al contrario que Libra, Escorpio es un signo de naturaleza negativa. Simboliza la destrucción y el renacimiento. Los escorpios suelen ser agresivos, magnéticos y enérgicos. Sin embargo, deben aprender a controlarse. Es por ello que necesitan una bebida tan intensa como ellos: el Stinger.

Sagitario (22 de noviembre-21 de diciembre)

A los sagitarios les encanta disfrutar de la vida y rodearse con los suyos. Suelen ser versátiles, les gusta la aventura, son intuitivos, aunque también impacientes. Debido a que están abiertos a todo, un cóctel como el Rob Roy o un Manhattan pueden ser la mejor opción.

Cócteles – Unsplash

Capricornio (22 de diciembre-20 de enero)

Prudente, ambicioso, tenaz y de convicciones fuertes son palabras que describen muy bien a Capricornio. Es de mentalidad madura, desconfiado y encaminado al éxito, pero una vez que tiene confianza, es uno de los signos más leales y dedicados. Un cóctel perfecto para Capricornio es el Daiquiri, ya que es atemporal y refrescante.

Acuario (21 de enero – 20 de febrero)

Acuario es un signo muy social y amable, además de que le gusta mantenerse ocupado. Son innovadores, idealistas y originales. El Mai Tai, un cóctel a base de ron, encaja con la personalidad de este signo al ser una bebida exótica y que, literalmente, significa “el mejor”.

Piscis (21 de febrero-20 de marzo)

Los Piscis son tranquilos, amables y sensibles. Suelen ser instintivas, además de que también se caracterizan por ser encantadores y amorosos. Son un signo muy querido por los demás debido a su carácter afable. El Pink Lady, un clásico cóctel de ginebra, puede ser una de sus mejores opciones.


Paula Jiménez

Periodista en proceso de creación. Apasionada de Disney, viajar y todo el periodismo internacional. En un futuro, espero poder vivir en todos los lugares posibles. Como dijo Walt Disney una vez “the era we are living in today is a dream coming true.”