Dior

Dior presenta su nueva colección masculina otoño / invierno en un video exclusivo donde la galaxia y la moda se unen para hacer acto de presencia en el armario del hombre.

Kim Jones es uno de los diseñadores más vanguardistas en cuanto a moda masculina. Ha reinventado este último concepto llevándolo a otro nivel, siendo la sastrería el pilar base de sus colecciones. Tenemos que destacar que sus últimas colecciones para Dior Homme siempre son las más comentadas y sus diseños nunca pasan desapercibidos. ¿Estaremos viviendo un nuevo orden para el hombre? Parece ser que sí. Lo que podemos afirmar con seguridad es que Kim Jones está marcando el nuevo transcurso de la moda masculina en el mundo.

Lookbook de la colección Pre-Fall 2021. Fuente: Dior

Por ello, Dior junto a su director creativo han querido presentar una colección previa al otoño e invierno. Un pequeño adelanto de lo que supondrá el esperado 2021 y de lo atrevido que lucirá el Hombre Dior. Para todos los interesados, los diseños saldrán a la venta en primavera. Sin más dilación, os contamos todo sobre el trabajo de esta nueva colección.

Dior Hommes se alía junto a Kenny Scharf

Es bien sabido que las colaboraciones con diferentes artistas para las nuevas colecciones masculinas de Dior son un clave de su éxito. Para sus nuevos diseños se han incorporado las ideas psicodélicas del pintor estadounidense Kenny Scharf. Unas representaciones que traspasan fronteras y unas influencias con siglos de antigüedad, algunas del mismísimo señor Dior. Todo ello como homenaje a la artesanía y a la cultura china. Tenemos que destacar que la mayoría de los estampados se inspiran de la cultura pop y la ciencia ficción. Conceptos que forman parte de la filosofía del pintor que ha colaborado con la maison francesa.

Esperanza y vitalidad, claves para la temporada pre fall 2021

La elegancia siempre va acompaña de Kim Jones. Los diseños presentados son una combinación de la informalidad con la formalidad, un yin y yang para la nueva masculinidad impuesta por Dior. Una artesanía que junto a Kenny Scharf han logrado una nueva actitud para el hombre, definida con atrevimiento y vitalidad. Los diseños más destacables van desde bombers, suéteres con una corriente psicodélica hasta los abrigos de corte clásico con ese toque vanguardista. Incluso, el traje clásico sastre se reinventa para hacer una versión mejorada con arneses, pero siempre con la pura artesanía que intenta reflejar la industria de la moda. Además, destacamos la presencia de complementos como la boina o las gafas de sol transparentes que hacen un claro guiño a los años 90.

A continuación, os proponemos algunos de los looks más icónicos del desfile:

El maquillaje también es para nosotros

Momentos previos al desfile de Dior A/W 2021. Fuente: Dior

Tal como lo lees, el maquillaje también es para nosotros. No debemos hacer una diferenciación entre el maquillaje para chicos que para chicas, ¿qué más da? No importa si un chico va maquillado o no, ¿acaso importa? El caso es que muchas marcas quieren encontrar un nicho de mercado en el público masculino para sus cosméticos y maquillaje. Como no podía ser de otra manera, Dior ha presentado un nuevo bálsamo costura de acabado transparente universal. Este ha sido usado en el desfile para lograr unos acabados naturales y radiantes. De esta forma, la firma francesa logra atraer la mirada masculina y nos anima a incluir este bálsamo en nuestro neceser como básico indispensable. Por lo tanto, podríamos decir que podría ser una buena opción de compra para regalar estas navidades.

Dior

Bálsamo Labial Rouge, de Dior

Escenografía y broche de oro

El director francés Thomas Vanz, gran amante de la astrología y la astrofísica puso la nota final al desfile del señor Kim Jones. ¿Cómo podríamos describirlo? Un deleite galáctico y cósmico donde los colores vibrantes y el optimismo por un futuro mejor no pasaron desapercibido. Como broche de oro, los integrantes del los artistas Liu Yuxin, G.E.M., Zhang Yadong y el grupo Re-TROS reflejaron esta vitalidad ofreciendo un concierto como cierre del desfile. Finalmente, deleitaos con la colección de Dior creada por Kim Jones que podremos disfrutar en el próximo otoño e invierno:


Diego Rueda

La moda es un arte, es un concepto que define mis emociones, mi personalidad y mi día a día. Escribir sobre moda masculina, nuevo órdenes para el hombre y pasarelas son algunos de los temas que más me apasionan. CONTACTO: diegorueda.18@campuscamara.es