dip powder nails

Verano es sinónimo de empezar a hacer looks más coloridos y también de pintar de colores tus uñas. ¿Te gustaría hacerte la manicura en casa y que te quedase perfecta? Hoy hablamos de la técnica “Dip powder nails”. Para que consigas una manicura bonita y lo mejor de todo, es muy fácil de hacer.

Uñas acrílicas, manicura de gel, semipermanente…pero urbanita lo que ahora está de moda son las dip powder nails. Se trata de un tipo de manicura permanente y la diferencia es que se utiliza un tipo de producto en polvo. 

Además, la manicurista de celebridades, Elina Ogawa en una entrevista con Bustle en la que habló sobre esta técnica expresó que este producto en polvo es más resistente que el gel, por lo que las uñas naturales no se rompen tan fácilmente como lo harían con otras técnicas usadas para hacer las uñas.

En primer lugar debes tener las uñas sin otro tipo de producto o esmalte y limadas para poder empezar. Owaga recomienda en su entrevista con Bustle tener la forma y la largura de las uñas definida antes de empezar con esta técnica. El primer producto que se usa es una base adhesiva especial para este tipo de manicura. Cuando el adhesivo esté recién aplicado, se sumerge la uña en estos polvos pigmentados. Este proceso se debe repetir en dos o tres ocasiones hasta conseguir el tono deseado.

Para retirar el exceso de producto se puede utilizar un pincel o un cepillo para uñas. El último paso es aplicar un brillo especial para fijar los productos anteriores y conseguir un extra de luminosidad. No necesitas una lámpara especial como en otro tipo de manicuras ya que las dip powder nails se secan al aire. ¡No olvides hidratar bien tus manos para lucir una manicura aún más bonita! 

Existen un montón de kits para hacerte este tipo de manicura en casa. Es sencilla y fácil y puedes innovar todo lo que tú quieras. Elegir un único color o combinar varios. Degradadas o con purpurina. Con dibujos o estampados. La influencer panameña Liz Heart es una fan incondicional de este tipo de manicura y lo ha demostrado en su cuenta de Instagram donde publica sus manicuras hechas con esta innovadora técnica.

Con las dip powder nails lucirás una manicura perfecta durante varias semanas. Y para retirar el producto solo necesitas limar la superficie de la uña y envolver las uñas en papel de plata con un poco de acetona mientras esperas con paciencia hasta que puedas retirar todo el producto. Aunque también puedes recurrir a un profesional si lo prefieres.


Patricia Simón

En camino de convertirme en periodista. Me apasiona la moda y aún más escribir sobre ella.