Las pasarelas de Madrid, Milán, París o Nueva York, dan a conocer a nuevos diseñadores y diseñadoras cada año, y consolidan a los más veteranos. Latinoamérica ocupa un lugar importante en estos desfiles, y estos son algunos diseñadores latinos que debes conocer.

#Esteban Cortázar

Natural de Bogotá (Colombia), el diseñador creció en Miami (Florida), y con 18 años se convirtió en el diseñador más joven en desfilar por Nueva York, ganándose el apodo de wonder boy.

Cortázar forma parte del Council of Fashion Designers de América, y sus orígenes latinos han marcado mucho sus diseños.

La mismísima Cate Blanchett ha llevado uno de sus diseños el Festival de Cine de Venecia.

Esteban Cortázar

#Gloria Coelho

Nacida en Pedra Azul (Brasil), Gloria estudió en la Escuela Técnica Visual de Diseño de Comunicación Visual (IADE), y en el Studio Berçot de París.

Su marca tiene más de 45 años de historia, y ha recibido en numerosas ocasiones el premio Phytoervas Fashion Awards como mejor estilista.

Además de que sus diseños han desfilado en la Madrid Fashion Week, o en la Lisbon Fashion Week, Coelho tiene dos libros, y la exposición Gloria Coelho Timeline fue la más visitada en el Museo da Casa Brasileira, desde su inauguración.

Gloria Coelho

#Lucía Chain

Esta diseñadora argentina estudió en la Universidad de Buenos Aires, y Moda en el Instituto Marangoni en Paris.

Sus colecciones han desfilado por Inglaterra, Holanda, Italia, Francia, Japón o Rusia, desde que en 2014 ganara el Semillero UBA, la plataforma que la Universidad de Buenos Aires realiza en BAFWeek.

Utiliza textiles orgánicos en sus diseños, lo que ha hecho que la revista Vogue Italia y Vogue Talents 2018 la consideren el nuevo talento verde.

Lucía Chain

#Alexandre Herchcovitch

El diseñador brasileño que ha desfilado en las semanas de la moda de Nueva York, Paris, Londres y Sao Paulo, fue el diseñador más popular de Brasil en los 90.

Como curiosidad, Alexandre diseñó el uniforme de los trabajadores del McDonald brasileño.

En 2014, se convirtió en el primer diseñador de moda brasileño en recibir la Orden de Mérito Cultural.

Alexandre Herchcovitch

#Alejandra Quesada

Natural de México, los diseños de Quesada se caracterizan por haber encontrado el equilibro perfecto entre niña y mujer.

Licenciada en Moda y Creación en el Instituto de Estudios Superiores de Moda, se trasladó a Paris y posteriormente a Londres, haciendo prácticas con Isabel Marant y Alexander McQueen .

Se la considera pionera en nuestro mercado, por incluir técnicas como el estampado digital. Sus diseños se caracterizan por los colores vibrantes, el mundo de la fantasía y de los dibujos animados.

Alejandra Quesada

Estos son solo algunos de los diseñadores latinos que debes conocer, porque la lista de latinoamericanos talentosos en el mundo de la moda es muy larga.


Laura Moro